Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Éxodo 34,29-35:

Cuando Moisés bajó del monte Sinaí con las dos tablas de la alianza en la mano, no sabía que tenía radiante la piel de la cara, de haber hablado con el Señor. Pero Aarón y todos los israelitas vieron a Moisés con la piel de la cara radiante, y no se atrevieron a acercarse a él. Cuando Moisés los llamó, se acercaron Aarón y los jefes de la comunidad, y Moisés les habló. Después se acercaron todos los israelitas, y Moisés les comunicó las órdenes que el Señor le había dado en el monte Sinaí. Y cuando terminó de hablar con ellos se echó un velo por la cara. Cuando entraba a la presencia del Señor para hablar con él, se quitaba el velo hasta la salida. Cuando salía comunicaba a los israelitas lo que le habían mandado. Los israelitas veían la piel de su cara radiante, y Moisés se volvía a echar el velo por la cara, hasta que volvía a hablar con Dios.

Salmo 98

R/. Santo eres, Señor, Dios nuestro.

Ensalzad al Señor, Dios nuestro, postraos ante el estrado de sus pies: Él es santo. R/.

Moisés y Aarón con sus sacerdotes, Samuel con los que invocan su nombre, invocaban al Señor, y él respondía. R/.

Dios les hablaba desde la columna de nube, oyeron sus mandatos y la ley que les dio. R/.

Ensalzad al Señor, Dios nuestro, postraos ante su monte santo: Santo es el Señor, nuestro Dios. R/.

San Mateo 13,44-46:

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

Dios y su proyecto de justicia y de amor para el mundo es el gran tesoro, la perla de gran valor, no hay nada más grande en esta tierra, por lo cual valga la pena gastar la vida y luchar. Cuando encontramos que el mundo se nos ofrecen tantos proyectos de felicidad, de plenitud,
de falsos tesoros, descubramos que todo en esta tierra tiene el sello de lo efímero, lo pasajero, lo temporal.

Necesitamos sabiduría para descubrir ese tesoro escondido, enterrado bajo tierra. Necesitamos sabiduría para reconocer esa perla valiosa.

Hoy pregúntate cuáles son los grandes tesoros de tu vida, como dice san Juan de la Cruz, que el amor de Dios no cansa ni se cansa.

Deja un Comentario

Padre Carlos Yepes

El Padre Carlos Yepes es un sacerdote Colombiano reconocido por su labor evangelizadora en los medios de comunicación a través de los cuales hace:
Reflexiones diarias del evangelio (Palabra de Vida)
Reflexiones para vivir con sentido
Oraciones diarias

Fundación Amén Comunicaciones

Es una productora Católica, dedicada a la evangelización digital y de televisión.
Su misión es anunciar el evangelio de manera clara, sencilla y existencial al hombre de hoy, tan necesitado de un mensaje de sabiduría, paz y esperanza para su vida.