Génesis 9, 8 -15

Dios dijo a Noé y a sus hijos: yo establezco mi alianza con ustedes y con sus descendientes,  con todos los animales que los acompañan: aves, ganados y fieras, con todos los que salieron del arca y ahora viven en La Tierra. Establezco, pues, mi alianza con ustedes; el diluvio no volverá a destruir criatura alguna, ni habrá otro diluvio que devaste La Tierra, y Dios añadió: esta es la señal de la alianza que establezco con ustedes y con todo lo que vive con ustedes para todas las generaciones; pondré mi arco en el cielo como señal de mi alianza con La Tierra, cuando traiga nube sobre La Tierra aparecerá, en las nubes, el arco y recordaré mi alianza con ustedes y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir a los vivientes.

Salmo 25

¡Tu senda, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza!

Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas, haz que camine con lealtad ; enséñame porque tú eres mi Dios y Salvador. R/

Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor. R/

El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud , nseña su camino a los humilde. R/

Primera Carta del apóstol san Pedro 3, 18 – 22

Queridos hermanos, Cristo sufrió su pasión, de una vez para siempre, por los pecados; el justo por los injustos para conducirlos a Dios. Muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; en el espíritu fue a predicar, incluso los espíritus en prisión, a los desobedientes  en otro tiempo cuando la paciencia de Dios aguardaba en los días de Noé, a que se construyera el arca para que unos pocos, es decir: 8 personas se salvaran por medio del agua; aquello era, también, un símbolo del bautismo que actualmente los está salvando,  que no es purificación de una mancha física, sino petición a Dios, de una buena conciencia;  por la resurrección de Jesucristo, el cual fue al cielo, está sentado a la derecha de Dios y tiene a su disposición: ángeles y potestades, y poderes,

San Marcos 1, 12 – 15

En aquel tiempo, el espíritu empujó a Jesús al desierto; se quedó en el desierto 40 días siendo tentado por Satanás, vivía con las fieras, y los ángeles lo servían; después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios, decía: ¡se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios, conviértanse y crean en el Evangelio!

Para escuchar la reflexión completa del evangelio puedes darle clic al siguiente video

 

 

Deja un Comentario

Padre Carlos Yepes

El Padre Carlos Yepes es un sacerdote Colombiano reconocido por su labor evangelizadora en los medios de comunicación a través de los cuales hace:
Reflexiones diarias del evangelio (Palabra de Vida)
Reflexiones para vivir con sentido
Oraciones diarias

Fundación Amén Comunicaciones

Es una productora Católica, dedicada a la evangelización digital y de televisión.
Su misión es anunciar el evangelio de manera clara, sencilla y existencial al hombre de hoy, tan necesitado de un mensaje de sabiduría, paz y esperanza para su vida.

error: Content is protected !!