Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Apocalipsis 12,7-12a:

Se trabó una batalla en el cielo; Miguel y sus ángeles declararon guerra al dragón. Lucharon el dragón y sus ángeles, pero no vencieron, y no quedó lugar para ellos en el cielo. Y al gran dragón, a la serpiente primordial que se llama diablo y Satanás, y extravía la tierra entera, lo precipitaron a la tierra y a sus ángeles con él. Se oyó una gran voz en el cielo, Ya llega la victoria, el poder y el reino de nuestro Dios, y el mando de su Mesías. Porque han derribado al acusador de nuestros hermanos, al que los acusaba noche y día ante nuestro Dios: Ellos lo vencieron con la sangre del Cordero y con la palabra del testimonio que dieron, pues no amaron tanto su vida como para rechazar la muerte. Por eso, alegraos, cielos, y los que en ellos habitáis.

Salmo 138

Palabra de Dios, te alabamos Señor.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón; delante de los ángeles tañeré para ti, me postraré hacia tu santuario.

Daré gracias a tu nombre: por tu misericordia y tu lealtad, porque tu promesa supera a tu fama; cuando te invoqué, me escuchaste, acreciste el valor en mi alma.

Que te den gracias, Señor, los reyes de la tierra, al escuchar el oráculo de tu boca; canten los caminos del Señor, porque la gloria del Señor es grande.

San Juan 1,47-51:

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: -Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño. Natanael le contesta: – ¿De dónde me conoces? Jesús le responde: -Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Natanael respondió: -Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel. Jesús le contestó: – ¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores. Y le añadió: -Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

La palabra, “ángel”, viene del griego, “Ángelos”, que significa, (mensajero divino), y podemos decir de alguna manera, que la gran tarea de Miguel, Gabriel, Rafael, es la de ser mensajeros de Dios.

El primero, Miguel, es por excelencia el protector del hombre y de la Iglesia.

Gabriel, qué significa, fuerza de Dios, o Dios se ha mostrado fuerte.

Es el gran anunciador del mensaje de la salvación a la Santísima Virgen María. en ese sentido es un mensajero de buenas, las mejores noticias.

Por el contrario, Rafael significa, Dios ha sanado, o medicina de Dios; y es un invocado por los viajeros y por los enfermos; de hecho, reconocemos en esta triple misión, como los ángeles, protegen, acompañan, cuidan, sanan al hombre.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Padre Carlos Yepes

El Padre Carlos Yepes es un sacerdote Colombiano reconocido por su labor evangelizadora en los medios de comunicación a través de los cuales hace:
Reflexiones diarias del evangelio (Palabra de Vida)
Reflexiones para vivir con sentido
Oraciones diarias

Fundación Amén Comunicaciones

Es una productora Católica, dedicada a la evangelización digital y de televisión.
Su misión es anunciar el evangelio de manera clara, sencilla y existencial al hombre de hoy, tan necesitado de un mensaje de sabiduría, paz y esperanza para su vida.