Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

 

Hechos de los apóstoles 13, 13-25

En aquellos días, Pablo y sus compañeros se hicieron a la vela en Pafos y llegaron a Perge de Panfilia. Juan los dejó y se volvió a Jerusalén. Desde Perge siguieron hasta Antioquía de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Acabada la lectura de la Ley y los profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron a decir: Hermanos, si queréis exhortar al pueblo, hablad. Pablo se puso en pie y, haciendo seña de que se callaran, dijo: Israelitas y los que teméis a Dios, escuchad: El Dios de este pueblo, Israel, eligió a nuestros padres y multiplicó al pueblo cuando vivían como forasteros en Egipto. Los sacó de allí con brazo poderoso; unos cuarenta años los alimentó en el desierto, aniquiló siete naciones  en el país de Canaán y les dio en posesión su territorio, unos cuatrocientos cincuenta años. Luego les dio jueces hasta el profeta Samuel. Pidieron un rey, y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, que reinó cuarenta años. Lo depuso y nombró rey a David, de quien hizo esta alabanza: Encontré a David, hijo de Jesé, hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos, según lo prometido; Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. Antes de que llegara, Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión; y, cuando estaba para acabar su vida, decía: “Yo no soy quien pensáis; viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias”.

Salmo 89

R/. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.

Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad. /R.

Encontré a David, mi siervo, y lo he ungido con óleo sagrado; para que mi mano esté siempre con él y mi brazo lo haga valeroso. /R.

Mi fidelidad y misericordia lo acompañarán, por mi nombre crecerá su poder. Él me invocará: Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora. /R.

San Juan 13, 16-20

Cuando Jesús acabó de lavar los pies a sus discípulos, les dijo: Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: El que compartía mi pan me ha traicionado: Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. Os lo aseguro: El que recibe a mi enviado me recibe a mí; y el que a mí me recibe, recibe al que me ha enviado.

 

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

A veces decidimos servir a las personas, pero las servimos por intereses ocultos, por darnos imagen social, simplemente por un impulso efímero, pero realmente las personas que sirven con discreción, en el anonimato, sin orgullo, sin vanidades, son muy pocas.

Jesús nos invita, más que a servirnos a nosotros mismos, a servir a los demás como un camino de plenitud y de felicidad personal.

Cuando un sacerdote te hable; cuando un misionero, que lo ves con un buen espíritu, te exhorta; cuando un padre de familia, un hermano, un amigo, que lo ves una persona de fe, de sabiduría, te invita a un cambio piensa que esa persona es enviada por Jesús, y Jesús es enviado por el Padre Dios; no lo deseches, no lo ignores, no endurezcas tu corazón.

1 Comentario

  • gisela tovar
    Publicado 1 mayo, 2021 8:04 am 0Likes

    Buenos y bendecido dias padre Carlos Yepes que Dios y Maria santisima lo bendiga y proteja y que el espiritud santo le siga dando los dones necesario para que siga evangelizando padre queria saber si usted da curso biblico espero su repuesta gracias

Deja un Comentario

Padre Carlos Yepes

El Padre Carlos Yepes es un sacerdote Colombiano reconocido por su labor evangelizadora en los medios de comunicación a través de los cuales hace:
Reflexiones diarias del evangelio (Palabra de Vida)
Reflexiones para vivir con sentido
Oraciones diarias

Fundación Amén Comunicaciones

Es una productora Católica, dedicada a la evangelización digital y de televisión.
Su misión es anunciar el evangelio de manera clara, sencilla y existencial al hombre de hoy, tan necesitado de un mensaje de sabiduría, paz y esperanza para su vida.

error: Content is protected !!