Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Deuteronomio 4, 1. 5-9

Moisés habló al pueblo, diciendo: Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo les enseño para que, cumpliéndolos, vivan y entren a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de sus padres, les va a dar. Miren: yo les enseño los mandatos y decretos, como me mandó el Señor, mi Dios, para que los cumplan en la tierra donde van a entrar para tomar posesión de ella. Obsérvenlos y cúmplanlos, pues esa es la sabiduría y la inteligencia de ustedes a los ojos de los pueblos, los cuales, cuando tengan noticia de todos estos mandatos, dirán: “Ciertamente es un pueblo sabio e inteligente esta gran nación”. Porque, ¿dónde hay una nación tan grande que tenga unos dioses tan cercanos como el Señor, nuestro Dios, siempre que lo invocamos? Y ¿dónde hay otra nación tan grande que tenga unos mandatos y decretos tan justos como toda esta ley que yo les propongo hoy?
Pero, ten cuidado y guárdate bien de olvidar las cosas que han visto tus ojos y que no se aparten de tu corazón mientras vivas; cuéntaselos a tus hijos y a tus nietos.

Salmo 147

R/. Glorifica al Señor, Jerusalén

Glorifica al Señor, Jerusalén; alaba a tu Dios, Sión. Que ha reforzado los cerrojos de tus puertas, y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R/.

Él envía su mensaje a la Tierra, y su palabra corre veloz; manda la nieve como lana, esparce la escarcha como ceniza. R/.

Anuncia su palabra a Jacob, sus decretos y mandatos a Israel; con ninguna nación obró así, ni les dio a conocer sus mandatos. R/.

San Mateo 5, 17-19

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No creáis que he venido a abolir la ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad les digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

La ley de Dios es, sobre todo, sabia, sensata,  verdadera y eterna.

Mientras que el mundo nos dice: atesore, la ley de Dios nos dice que seamos libres frente a los bienes.

Descubrimos lo profundo de la ley de Dios gracias a la acción del Espíritu Santo en nosotros.

 

 

 

 

1 Comentario

  • Links.M106.COM
    Publicado 28 agosto, 2021 10:29 am 0Likes

    What I wouldnt give to have a debate with you about this. You just say so many things that come from nowhere that Im pretty certain Id have a fair shot. Your weblog is fantastic visually, I mean people wont be bored. But others who can see past the videos and the layout wont be so impressed with your generic understanding of this subject. Have you considered promoting your blog? add it to SEO Directory right now 🙂 http://www.links.m106.com

Deja un Comentario

Padre Carlos Yepes

El Padre Carlos Yepes es un sacerdote Colombiano reconocido por su labor evangelizadora en los medios de comunicación a través de los cuales hace:
Reflexiones diarias del evangelio (Palabra de Vida)
Reflexiones para vivir con sentido
Oraciones diarias

Fundación Amén Comunicaciones

Es una productora Católica, dedicada a la evangelización digital y de televisión.
Su misión es anunciar el evangelio de manera clara, sencilla y existencial al hombre de hoy, tan necesitado de un mensaje de sabiduría, paz y esperanza para su vida.