Padre Carlos Yepes 2

¿Quién es el Padre Carlos Yepes?

El Padre Carlos Yepes nace en el seno de una familia unida y de valores cristianos. Es el tercero de cinco hijos.

Estudió Derecho en la Universidad de Medellín y se graduó como abogado junto con su madre, con quien estudió la carrera profesional.

Su vocación sacerdotal surgió, con ocasión de la visita apostólica del papa Juan Pablo II a Colombia.

Recibió la ordenación sacerdotal en 1993 y posteriormente realizó una maestría en teología Bíblica.

Esta incardinado en la Arquidiócesis de Medellín, Colombia.

Su labor sacerdotal ha estado enfocada en varios frentes en la vida parroquial, en las capellanías de entidades públicas departamental y municipal, sin embargo, los designios de Dios lo llevaron a evangelizar en los medios de comunicación social y digitales (radio, televisión y redes sociales), fundando la más reconocida productora digital católica de Colombia: AMEN COMUNICACIONES

pagina oficial del padre carlos yepes

¿Qué le pasó al padre Carlos Yepes?

En el año 2002 el Padre Carlos Yepes fue secuestrado por la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto con el entonces gobernador del departamento de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, y el ex ministro de Defensa Gilberto Echeverry. Sucedió mientras realizaba la marcha por la “No Violencia” en el municipio antioqueño de Caicedo. El Padre Carlos Yepes fue liberado prontamente. Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverry fueron asesinados por la guerrilla izquierdista, en un intento fallido de rescate.

¿Quién acusa al padre Carlos Yepes?

El Padre Carlos Yepes es un hombre carismático. Entusiasta predicador, con una profunda espiritualidad y una gran capacidad de entrega y servicio por los demás.

Por su visibilidad publica en medios de comunicación digital y su gran aceptación entre la comunidad católica, no ha estado exento de calumnias y difamaciones, sin que ello le haya impedido seguir con su anuncio del evangelio.

Tal es el caso de un ex trabajador del Padre Carlos Yepes, cuando fungía como párroco, quien por una disputa laboral y en un intento de extorsión económica denuncio falsamente al Padre Yepes. Una denuncia que mostró su inconsistencia en poco tiempo y frente a la cual el ex trabajador se retractó judicialmente.

Sin embargo y aun conociendo la evidencia de la inocencia del padre, un reconocido periodista anticatólico ha buscado en diferentes medios de comunicación social, crear un escándalo artificial, a través de una campaña tendenciosa, que buscó no solo dañar la credibilidad del padre Yepes, sino de la Iglesia Católica en general.

Decenas de miles de seguidores del padre Carlos Yepes se volcaron en las redes, manifestando su apoyo incondicional a uno de los Sacerdotes más queridos en medios digitales. Algunos periodistas objetivos, por su parte, investigaron los hechos y concluyeron la inocencia del clérigo y el malicioso montaje que pretendía enlodar la imagen del padre.

Numerosos medios de comunicación, sin rigor periodístico, replicaron la falsa acusación. Fue un juicio mediático injusto, que causo malestar e indignación en la comunidad católica.

Padre Carlos Yepes

El Padre Carlos Yepes es un sacerdote Colombiano reconocido por su labor evangelizadora en los medios de comunicación a través de los cuales hace:
Reflexiones diarias del evangelio (Palabra de Vida)
Reflexiones para vivir con sentido
Oraciones diarias

Fundación Amén Comunicaciones

Es una productora Católica, dedicada a la evangelización digital y de televisión.
Su misión es anunciar el evangelio de manera clara, sencilla y existencial al hombre de hoy, tan necesitado de un mensaje de sabiduría, paz y esperanza para su vida.