Cuál es el poder del Rosario

El Santo Rosario es una de las oraciones más profundas que podamos tener como cristianos católicos. Nos invita a recrear y reflexionar los principales acontecimientos de la vida de Jesús y centrarnos en el misterio de su misión: en el gozo de su encarnación y nacimiento; la luz de su bautismo, milagros, y anuncios del Reino; el dolor de su pasión y muerte; y la gloria de su resurrección.

El Santo Rosario puede orarse como tradición o por convicción. La tradición da razones, la convicción nos hace vibrar y vivir con los motivos. Solo cuando se descubre el poder del rosario por los frutos dados al corazón, se reconoce su valía.

 

También te puede interesar la reflexión del padre Carlos Yepes: El poder del Santo Rosario

 

Orar el rosario es emprender un viaje a un destino seguro que te traerá paz y regocijo al alma. Te ayudará a vencer el pecado y te llenará de herramientas para vencer los obstáculos que se presenten. Ni la agencia de viajes más popular del mundo puede garantizar las bondades de este viaje. Quizá prometa tranquilidad y muchos otros sentimientos, que, de momento, pueden sentirse. Pero se pierden tan rápido que, basta solo con regresar a la realidad de lo cotidiano, y los efectos desaparecen. Con el rezo del Santo Rosario, mientras tanto, puedes viajar todos los días, no hay requisitos de «check out» en ninguna hora. Puedes entrar y salir cuando quieras, y las veces que quieras.

Viajar por medio de la oración del Santo Rosario es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Todos los días hay salida para quienes se quieran embarcar en esta aventura, y poder así, sumar más testimonios alrededor del mundo de lo que se vive cuando se ora por convicción. El único requisito es abrir el corazón, lo demás va fluyendo en la medida que recorras cada estación (misterio) con gran pasión. ¿Iniciamos de una vez? Haz clic aquí y elije el día para orar (viajar) el Rosario.

 

Deja un Comentario

Padre Carlos Yepes

El Padre Carlos Yepes es un sacerdote Colombiano reconocido por su labor evangelizadora en los medios de comunicación a través de los cuales hace:
Reflexiones diarias del evangelio (Palabra de Vida)
Reflexiones para vivir con sentido
Oraciones diarias

Fundación Amén Comunicaciones

Es una productora Católica, dedicada a la evangelización digital y de televisión.
Su misión es anunciar el evangelio de manera clara, sencilla y existencial al hombre de hoy, tan necesitado de un mensaje de sabiduría, paz y esperanza para su vida.