¿Por qué los miedos afligen tanto al ser humano?

El miedo es por excelencia expresión de la desconfianza en Dios; los temores en la vida generan turbación y paralizan la existencia. ¿Cuántas veces has dejado de intentar algo por temor?  Es que, si la reacción frente a este sentimiento no fuera tan extrema, las personas no comprarían tantos seguros de vida contra robo, educación, salud, y todo aquello que se busca acaparar, creyendo que los seguros humanos tienen la última palabra; y, en definitiva, el único que asegura la vida es Dios.

La fe no se improvisa, la confianza en Dios requiere una certeza completa de que Él está siempre acompañándonos y demostrándonos que su providencia no abandona, pues Dios nunca permite pruebas o sufrimientos superiores a las propias fuerzas.

Por eso, no podemos dejarnos vencer por el miedo, sino más bien, entregar a Dios nuestras angustian para que sean transformadas en bendición. ¡No estás solo! ¡Dios está contigo!

Para profundizar las razones de los miedos humanos, escucha el siguiente video donde el padre Carlos Yepes nos da claves para superar los miedos.

 

 

Deja un Comentario

Padre Carlos Yepes

El Padre Carlos Yepes es un sacerdote Colombiano reconocido por su labor evangelizadora en los medios de comunicación a través de los cuales hace:
Reflexiones diarias del evangelio (Palabra de Vida)
Reflexiones para vivir con sentido
Oraciones diarias

Fundación Amén Comunicaciones

Es una productora Católica, dedicada a la evangelización digital y de televisión.
Su misión es anunciar el evangelio de manera clara, sencilla y existencial al hombre de hoy, tan necesitado de un mensaje de sabiduría, paz y esperanza para su vida.