Perdonar sana el resentimiento

Es inevitable que en la vida del ser humano no haya conflictos. Es inevitable que no existan problemas en la convivencia. Sin embargo, el verdadero problema radica en no saber manejar las situaciones.

Muchas realidades se podrían haber evitado o, por lo menos, frenado su prolongación si se hubiese tenido la sabiduría para encontrar la mejor salida. Y es que quien se domina a sí mismo, domina su peor enemigo, pues entiende que el otro también es limitado, y evita tantas exigencias que desdibujan la situación creyendo que los demás son ángeles, cuando lo cierto es que  se trata del actuar humano.

Con todo lo anterior, llega el resentimiento por la falta de perdón. Perdonar la ofensa recibida, la desilusión causada, e incluso, el propio error cometido.

A continuación, puedes descubrir en el siguiente video tres claves contra el resentimiento para sanar las heridas del corazón.

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Padre Carlos Yepes

El Padre Carlos Yepes es un sacerdote Colombiano reconocido por su labor evangelizadora en los medios de comunicación a través de los cuales hace:
Reflexiones diarias del evangelio (Palabra de Vida)
Reflexiones para vivir con sentido
Oraciones diarias

Fundación Amén Comunicaciones

Es una productora Católica, dedicada a la evangelización digital y de televisión.
Su misión es anunciar el evangelio de manera clara, sencilla y existencial al hombre de hoy, tan necesitado de un mensaje de sabiduría, paz y esperanza para su vida.