El poder de la perseverancia en la vida:

Detrás de todo triunfador en la vida, hay, en definitiva, un perseverante.

-Más vale la perseverancia de la hormiga que el talento de la cigarra

La cigarra canta y encanta, pero en la época del verano no hace ahorros, no hace acopio de alimentos para la época de “vacas flacas” del invierno, lo que si hace de manera tozuda, paciente y perseverante, la hormiga, que guarda provisiones de alimento en el verano para los tiempos de estación invernal.

La perseverancia te hace paciente en la dificultad, te hace sabio para tomar decisiones.

Perseverar te hace fuerte en las contradicciones y adversidades, sobre todo, ter permite descubrir el poder y el valor de la confianza en Dios.

-Perseverar para triunfar

La naturaleza es un canto a la acción perseverante de la vida, los seres humanos somos des armónicos con la creación en un ritmo de vida frenético que hemos impuesto; somos acelerados, apresurados, angustiados. En el fondo, queremos, permítanme la expresión, violentar los tiempos, los ritmos de la naturaleza, y no dejar que cada cosa se vaya formando en su tiempo.

-Jesucristo fue perseverante:

Fue totalmente perseverante en la obra de anunciar y consolidar el reino que le propuso que anunciara y consolidara el Padre Dios. Un reino de justicia, de verdad, un reino de vida, un reino de paz, un reino de amor.

Descubre que, la constancia, la perseverancia de Cristo fue hasta el final y ese grito de él es triunfal: “Todo está cumplido, todo está consumado”, realizó la obra de Salvación.

No te quedes a mitad del camino, no hagas las cosas a media marcha, a media máquina, ten presente que: “Iniciar un proyecto es de todos, perseverar en un proyecto es de pocos, terminar la vida en ese proyecto es de verdaderos Santos”

Para escuchar la reflexión completa dale play al video arriba.

 

 

Deja un Comentario

Padre Carlos Yepes

El Padre Carlos Yepes es un sacerdote Colombiano reconocido por su labor evangelizadora en los medios de comunicación a través de los cuales hace:
Reflexiones diarias del evangelio (Palabra de Vida)
Reflexiones para vivir con sentido
Oraciones diarias

Fundación Amén Comunicaciones

Es una productora Católica, dedicada a la evangelización digital y de televisión.
Su misión es anunciar el evangelio de manera clara, sencilla y existencial al hombre de hoy, tan necesitado de un mensaje de sabiduría, paz y esperanza para su vida.