Claves para rescatar tu matrimonio

 

Hay malestares silenciosos que circulan en la relación de pareja. Son “pequeñas cosas”, se dicen entre sí los cónyuges, y dejan que los días pasen sin prestar mayor atención a lo que suscita una queja de una o de ambas partes.

Lo cierto es que los grandes sufrimientos en la pareja se dan por no haber sabido gestionar de manera eficiente y eficaz las “pequeñas” situaciones que tocaban a la puerta. Es la suma de pequeños y constantes actos de desamor que desaniman y agrietan la relación.

En general, y a la vista de muchos, la relación parece que marchara bien. No hay discusiones, todo fluye dentro de los parámetros normales, las sonrisas plasmadas en fotografías que se postean en redes sociales así lo evidencian. Sin embargo, hay en el corazón un constante desanimo, una alarma que titila día y noche porque se ha perdido el nutriente esencial que alimenta el amor. Las cosas se hacen, pero no por pasión, ni convicción. Las palabras y gestos genuinos de amor se han paralizado, la intimidad ha ganado un muro de contención, la monotonía ha hecho de las suyas y ahora solo se buscan culpables en el estrés, las múltiples tareas, la situación económica, la situación social de violencia en el país, la pandemia, etc. La lista podría ser interminable cuando se trata de camuflar las fallas estructurales de la relación donde los únicos responsables son cada uno de los miembros de la pareja, pero así mismo, hay un banquete de soluciones a pedir de mano.

El amor verdadero no se enfoca en lo externo, en lo accesorio; se trata de aquello que está en lo profundo del corazón. De todo lo que se ha descubierto de la otra persona en sus luces y en sus sombras. Lo contrario, es simple gusto y sensaciones pasajeras, que hoy están porque me conviene, pero mañana desaparecen cuando implican compromiso. Por eso, en medio de esos silencios que hoy habitan tu relación, toma la mano de tu pareja y emprendan un camino del que no volverán igual, porque Dios los conducirá con cuerdas de amor y lazos de ternura a lo a él le interesa que trabajen. No se dejen vencer, aunque sientan sus fuerzas flaquear, den la milla extra en nombre del amor y con la certeza de que la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente, sean valientes para luchar por el pilar central que es la familia. Den sentido al sufrimiento que hoy puedan estar experimentando y miren con determinación el futuro con la confianza puesta en la esperanza que ha de venir.

 

Escucha la reflexión del padre Carlos Yepes en relación con este tema.

El papá Francisco ha sido incisivo en la importancia de luchar por los matrimonios, razón por la cual este año 2021 hizo un llamado a la oración por las familias del mundo entero. Reconoce la persecución que tiene hoy el centro de la sociedad, desde donde emergen los valores rectores.

En Amén Comunicaciones, hemos creado en este mes de junio, herramientas para salvar y recuperar los matrimonios. Ha sido una temporada enfocada a la relación de pareja. Nueve grandes claves que desglosan en sí varios elementos para sanar los matrimonios. Son charlas que, a la luz de la fe, buscan brindar luz en medio de tantos momentos de oscuridad.

Muchas personas creen que su relación es la única que atraviesa por situaciones difíciles. Lo cierto es que frente a tantos silencios hay más cantidad de parejas, de lo que pareciera, que hoy no saben qué hacer y qué rumbo tomar. Como parte del compromiso que tenemos para luchar en pro de la familia hemos dispuesto estas nueve claves, puedes escucharlas haciendo clic en esta lista reproducción: https://bit.ly/3vTVOFa

Qué el buen Dios los acompañe en esta tarea de construir relaciones sanas y fuertes, y que la disposición de sus corazones se recargue del combustible correcto para perfilar un hogar al estilo de la Sagrada Familia de Nazaret, y así, puedan trascender la vocación de su matrimonio.

 

1 Comentario

  • Sonia Monroy Mariño
    Publicado 23 junio, 2021 6:41 am 0Likes

    Gracias padre Carlos, todos los días escucho la Palabra de Dios . Muchas gracias y Dios le bendiga 🙏

Deja un Comentario

Padre Carlos Yepes

El Padre Carlos Yepes es un sacerdote Colombiano reconocido por su labor evangelizadora en los medios de comunicación a través de los cuales hace:
Reflexiones diarias del evangelio (Palabra de Vida)
Reflexiones para vivir con sentido
Oraciones diarias

Fundación Amén Comunicaciones

Es una productora Católica, dedicada a la evangelización digital y de televisión.
Su misión es anunciar el evangelio de manera clara, sencilla y existencial al hombre de hoy, tan necesitado de un mensaje de sabiduría, paz y esperanza para su vida.