Historia de Amén Comunicaciones

Libros

Inicio - Biografía del padre Carlos Yepes
sacerdote carlos yepes suspendido por el amor
cura paisa carlos yepes

caso del padre Carlos Yepes - persecución cristiana hoy - la verdad del padre Carlos Yepes - Testimonio padre Carlos Yepes - Inocencia padre Carlos Yepes

¿Quién es el sacerdote suspendido por el vaticano tras tres denuncias por abuso?

El Sacerdote Carlos Yepes Carlos Yepez es un cura inspirado por el Vaticano. 

Carlos Yepes es la historia de un hombre elegido y amado por Dios, desde siempre. ¿Quién pudiera imaginar que un joven de 22 años graduado de la carrera de Derecho, conjuntamente con su madre, tuviera otro horizonte en la vida?
¿Cómo se podía vislumbrar que este joven sentiría interés en ver al Papa Juan Pablo II, sumo pontífice del Vaticano, en el año 1986 cuando el Santo Padre llegó a Medellín – Colombia?

Dios nos habla a todos los seres humanos, de formas distintas y nos llama en circunstancias y rostros concretos para que logremos un propósito de vida. Es precisamente este acontecimiento histórico del líder del Vaticano, el Papa Juan Pablo II, el que ilumina esta alma inquieta. Aquel día, mientras tantas personas disfrutaban de la presencia del Santo padre, el shock, la crisis y el llanto hicieron catarsis en este joven conmovido interiormente. Sin saber muy bien la moción que movía el corazón del sacerdote Carlos Yepes, se despertaron interrogantes existenciales sobre lo que realmente quería para su vida, y lo que era de verdad importante y trascendental en la existencia.

Las preguntas retumbaban en la mente de Carlos Yepes, una y otra vez, buscando respuestas. Finalmente, después de una tarde de profunda búsqueda y desahogo, le surge la Iluminación. Yepes, supo desde ese momento que quería ser sacerdote, y su misión era “Evangelizar y atraer almas para Dios”. 

¿Por qué censuraron al padre Carlos cancelado?

El padre Carlos cancelado no ha sido suspendido por el vaticano. Si miramos este episodio particular, todos reconocemos que, en algún momento de la vida, necesitamos tener claridad para darle sentido a lo que hacemos. Y en esta búsqueda de sabiduría, hay algo fundamental que debemos cultivar, y son los espacios de silencio, dialogo interior y comunicación con Dios.
Es precisamente en estos tiempos fuertes de oración donde más podemos discernir con precisión una situación, un evento, una forma de obrar y de vivir.

Por eso, Yepes, no tenía dudas, había tenido un proceso de discernimiento y sabía lo que anhelaba su corazón. Desde ese entonces, empezó a escribir una historia que se ha tejido con cuerdas de amor y lazos de ternura de las manos de Dios.

Carlos Yepes desde que era seminarista, cultivo su vocación de servicio, él hacía misiones a pueblitos de Antioquia, recorría veredas de casas campesinas y enseñaba la palabra de Dios. Solía decir: “que bello y hermoso es sembrar el amor de Dios en las personas, y que alegría tan profunda es dar lo mejor de sí para los demás, para su salvación”

¿Cuándo fue ordenado el padre Carlos Yepes Arquidiócesis de Medellín?

El 11 de diciembre de 1993 fue ordenado sacerdote

Él sabía que tenía un mundo por delante para trabajar para el mejor y más grande patrón “Dios”. Su trabajo le parecía demasiado apasionante, solo quería servir y evangelizar, lo quería hacer con amor.

Entendió, además, que la Evangelización era para todos, y no debía limitarse a un espacio, barrio, ciudad, sino que todos eran convocados a conocer a Cristo.

Fue así como empezó su trayectoria sacerdotal en honor a la verdad del evangelio en parroquias, haciendo lo que más quería hacer: servir y evangelizar, pero Dios le tenía deparado una misión diversa en su ministerio.

Las circunstancias lo llevaron a trabajar en el departamento de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) entre los años 1996 y 1999, y allí pudo conocer cómo era el manejo de los medios de comunicación, qué había en la Iglesia, cuáles eran las necesidades y el futuro de la comunicación.

Así fue como en su sueño de atraer más almas a Dios, detectó una enorme oportunidad de mirar un camino de evangelización a gran escala: crear un canal de televisión católico, que, hasta entonces, no había en Colombia.

La idea fue acogida y materializada por una congregación católica en su ciudad natal, Medellín. Y así empezó el primer canal católico regional en Antioquia que hoy en día cuenta con gran aceptación en la audiencia católica colombiana.
El aprendizaje y apoyo a este canal de televisión durante 16 años, lo motivó a tener un proyecto que llevara el mensaje evangélico a más lugares de Colombia y el Mundo, por medio de la Internet. Allí, en la web donde solo había opciones de “entretenimiento”, “educación”, “música” faltaba un mensaje claro, preciso y trascendente de la vida, donde se hablara de Dios, del amor, de la familia, del servicio a los demás, de los valores, de construir una sociedad mejor.

Pidiendo con fe la inspiración del Espíritu Santo y meditándolo en oración, fue iluminado, y un 19 de marzo de 2010, día de San José, se fundó Amén Comunicaciones, que nace como una respuesta al llamado del Magisterio de la Iglesia, para anunciar el evangelio en los “areópagos modernos” como son las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC). Amén Comunicaciones significa: Apostolado en los Medios para una Evangelización Nueva.

Esta productora católica dirigida por Carlos Yepes Padre, hoy está conformada por un grupo de sacerdotes, laicos comprometidos en la fe y especializados en las áreas de producción audiovisual, comunicación digital y radio on line. Actualmente, llega a todos los lugares del mundo a través de la web y está a la mano de cualquier persona, en tiempo real, a través de un celular, una tableta o un computador.

¿Fue el sacerdote Carlos Yepes suspendido por pederastia en Medellín? 

El Cura Yepes no fue suspendido por pederastia en Medellín.

Él entendió que el  amor y el servicio incluía dar de su tiempo.

Por eso, en el 2010, Carlos Yepes Padre ve la necesidad de evangelizar a gran escala, sin fronteras, de manera global, ir a donde la palabra de Dios no llegaba.
Quería evangelizar con un nuevo lenguaje, no tan cerrado, teológico, técnico, acartonado, sino, con la expresión más existencial, más desde el a pie de cada persona, es decir, desde la cotidianidad. Esa intuición le llegaba al pensar en el Jesús-comunicador de este siglo. Se preguntaba cuáles serían los retos actuales que tendría que asumir Jesús para transmitir la Buena Noticia y poder llegar a las personas.

Pensaba en la necesidad de estar en la internet con la frescura y espontaneidad que empezaba a representar este medio; en una predicación, más propositiva que negativa, más existencial que conceptual, más cercana y no tan lejana, encarnada en la realidad, antes que etérea o abstracta. Una predicación que no solo enseñara, sino que diera respuesta a los sufrimientos e interrogantes.

Yepes, tenía en su corazón el objetivo de atraer más almas a Dios, y necesitaba romper paradigmas, mirar nuevos horizontes, saber cómo llegaba con la palabra del Evangelio a más personas en cualquier lugar, descubrir nuevos espacios y formas de evangelizar. 

Qué le pasó al sacerdote Carlos Yepes?

El padre Carlos Yepes fue victima de un secuestro y de una aneurisma. 

En el año 2002 fue secuestrado por las FARC junto a Guillermo Gaviria Correa, ex Gobernador de Antioquia y Gilberto Echeverri Mejía, ex ministro de defensa.

Entre 2016 y 2017 tuvo un año sabático por temas de salud. Fue intervenido quirúrgicamente para tratar una aneurisma cerebral. 

¿Quién acusa al padre Carlos Yepes?

Un ex trabajador de Carlos Yepes de la parroquia el sagrado Corazón de Jesús, barrio triste – Medellín, lo acusa falsamente.

El caso del cura Yepes ocurrió cuando fungía como párroco, quien por una disputa laboral y en un intento de extorsión económica denuncio al Padre Yepes. Una denuncia que mostró su inconsistencia en poco tiempo y frente a la cual el ex trabajador se retractó judicialmente.

La persecución de la Iglesia no siempre es violenta. A veces es económico, como ocurre aquí en Occidente. Impulsados ​​por la histeria y el odio de los medios, los demandantes ahora están saliendo de la madera para presentar reclamos falsos contra la Iglesia para sacar provecho de los grandes dólares que se les ofrecen.

Ya es hora de que los defensores de la verdad y la justicia denuncien la extorsión por lo que es y den marcha atrás. O seguramente seguirá más fraude.

¿Dónde ha sido párroco Carlos Yepes Cura?

El cura antioqueño Carlos Yepes ha sido párroco en:

San Juan Bautista de la Salle.
Sagrado Corazón de Jesús.
San Esteban Protomártir Medellín.
Nuestra Señora de la Asunción.
Nuestra Señora del Camino.
Vicario cooperador Parroquia El Salvador.