Día internacional de la Mujer 2024
El Día Internacional de la Mujer es una fecha muy importante, porque se conmemoran diversos aspectos en torno a la participación e igualdad de la mujer en la sociedad.
Es un día para agradecer, para reflexionar, para ser consientes de la bendición de la existencia de la mujer en el mundo.
“El encanto es engañoso, la belleza pasa pronto, lo admirable en una mujer es su sabiduría” Proverbios 31, 30
De Dios proviene toda sabiduría, y quien la pide con fe, la recibe como regalo preciado de su parte, por eso, valorando el papel de la mujer en la sociedad, y desvinculando esta celebración de lo netamente comercial, te sugerimos algunas maneras para conmemorar este día o este mes con las mujeres que conozcas y sean muy especiales para ti.
Y, unidos en oración, clamemos al cielo por el don de la sabiduría para cada mujer.
1). Un retiro espiritual.
Un regalo valioso para la mujer puede ser propiciar un encuentro personal con Dios.
El día a día con sus múltiples tareas, van apagando la llama sagrada que debe encenderse por medio del tiempo con calidad que se comparte con Dios.
Buscar un lugar que ofrezca un retiro espiritual y proponerle a la mujer que separe algunos días para ella y el Señor, puede recargarla de energías por medio de la conexión con Dios.
2). Ofrecer la eucaristía
Que mejor banquete que reunirse en torno a la mesa del Señor con las intenciones personales y familiares de la mujer que quieras homenajear.
Dar gracias a Dios y ofrecer la vida de las mujeres que más quieres es un gesto de amor muy grande, además, se puede clamar al cielo por mayor sabiduría para que siempre conduzca su corazón en los caminos del Señor.
3). Orar con fe y devoción el santo Rosario
La palabra Rosario significa colección de rosas, y aunque esas rosas se ofrecen a la Santísima Virgen María en alabanza como mujer de fe, madre y reina de la Iglesia, es un acto muy valioso vincular a la mujer con el rezo del Santo Rosario para que entreguen esos rosas juntos pidiendo la poderosa intercesión a María.
4). Aprender acerca de las mujeres de la biblia:
Otra idea para conmemorar a la mujer es proponerle realizar un estudio bíblico sobre las distintas mujeres que tiene la biblia.
Este ejercicio puede proporcionar gran sabiduría y aprendizaje, puesto que la vida de las mujeres de la Sagrada Escritura, puede inspirar grandes actos de fe.
5). Una película:
Hay muchas producciones que tienen unos mensajes muy valiosos.
Elije una película, y sorpréndela con esta invitación. Puedes proponerle, además, que al finalizar la película se genere un conversatorio sobre los puntos más relevantes y los aprendizajes adquiridos.
Hay películas que marcan la vida por los mensajes tan contundentes y llenos de valores.
6). Una carta:
Nada más bonito que recibir intenciones positivas del puño y letra de la persona que lo está deseando.
Es un gesto que denota amor e interés en la medida en que se tomó el tiempo para expresar en letras lo que se tiene en el corazón.
7). Una llamada:
En época de mensajes instantáneos, las llamadas están en vía de extinción. Por eso, una llamada en la que se exprese admiración y alegría, puede ser una agradable manera de expresarle a las mujeres cuan agradecidos estamos con Dios por haber creado a la mujer.
Estas siete maneras de celebrar y conmemorar el día de la mujer son poco convencionales, pero el fondo es resaltar a la mujer por su sensibilidad frente a los detalles, su amor y entrega en el hogar, su diligencia en el ámbito laboral, su apertura en ayudar a que el mundo sea cada vez mejor, pero sobre todo, como ser humano lleno de Dios que transmite la fe con entrega, por todo esto, pedimos a Dios que siga llenando de sabiduría a todas las mujeres del mundo.