Inicio - Especiales - Virgen María - Virgen de la Medalla Milagrosa
Generic filters

Filtro

Virgen de la Medalla Milagrosa

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

“Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos”

Hoy recordamos con gran alegría la aparición de la virgen María a Sor catalina Laboure en la Capilla de la Caridad de San Vicente de Paul (Paris).

Los hechos sucedieron el 27 de noviembre de 1830, cuando la Religiosa, estaba meditando.
Este es el inicio de la devoción Mariana, a la medalla Milagrosa.


La Virgen se le apareció sobre un globo terráqueo vestida de blanco y manto azul, de sus manos salían rayos muy resplandecientes, que caían sobre la tierra y se leía una frase en semicírculo en la parte superior cabeza y manos que decía Oh María sin pecado concebida!, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!

Oyó de nuevo la voz en su interior donde la virgen le decía:
«Haz que se acuñe una medalla según este modelo. Todos cuantos la lleven puesta recibirán grandes gracias. Las gracias serán más abundantes para los que la lleven con confianza«.

La medalla milagrosa vista por Sor Catalina tiene dos caras:

En la primera cara aparecen María, el Globo, los Rayos luminosos, 12 estrellas alrededor de su cabeza y la Serpiente. 

-El Globo es el mundo.
-Los rayos luminosos son las gracias y bendiciones de María a sus Hijos.
-La serpiente que aplasta María sobre sus pies, es Satanás y ella tiene el poder para destruirlo.
-Las doce estrellas son el símbolo de la Iglesia y de cristo con sus doce Apóstoles.
-María aparece pura e Inmaculada.
-Simboliza la reina del Cielo y la tierra que protege y cuida a quienes la invocan.
-Esparce los rayos de luz a todos sus hijos, y pide que no se pierdan sus bendiciones y obtengan la gracia de ella, y su protección.

En la otra cara de la Medalla Milagrosa aparece la Imagen con la letra “M” sobre la cual hay una cruz descansando sobre una barra, y debajo los corazones de Jesús y de María.


-La “M” significa María y su espiritual Maternidad
-La cruz es el misterio de la redención y la barra que la sostiene, es la letra del alfabeto griego “Yota” o “I”, que es monograma del nombre “Jesús”.
-Todo esto simboliza a la Madre de Cristo crucificado.
-Los Sagrados Corazones de Jesús y María hacen referencia a la devoción que todos los cristianos debemos tener a ambos corazones.

La Medalla se llamaba originalmente: «de la Inmaculada Concepción», pero al expandirse la devoción y haber tantos milagros concedidos a través de ella, se le llamó popularmente «La Medalla Milagrosa».

No eres huérfano, tienes una Madre, es tan importante que hasta el mismo Dios quiso tener una, y tú tienes una madre del cielo que te ama y vela por ti.
Ante las dificultades y situaciones de la vida, acude a María, piensa en ella, refúgiate en su corazón no hay un lugar más seguro, ella no deja perder nada de lo que se le confía.

Oración a María

¡Oh María sin pecado original concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!
¡Dulcísima Reina de los cielos y de la tierra!; derrama abundantes gracias sobre todos los que con confianza, hoy pedimos vuestro cuidado y protección.

Manifiéstate cada día con abundantes rayos de luz y esperanza en nuestros corazones
No nos desampares, líbranos del mal y llévanos por el buen Camino.

Permítenos tener la fortaleza y seguridad ante las adversidades, que seas Tú nuestro auxilio.
Que podamos orarte y cumplir la voluntad del buen Padre Dios.

Ayúdanos a imitar vuestras virtudes de humildad y abandono en el Señor.
Madre divina y celestial, Inmaculada y pura te pedimos por nuestra Iglesia, por nuestra comunidad y por el mundo entero, para que arrepentidos de nuestros pecados, todos podamos vivir con el Espíritu del Señor.

Que seamos una sola fuerza de poder para hacer el bien, para amar y servir, para soñar y vivir un mundo mejor.
Amén 

 

 

 

Loading