Inicio - Especiales - Virgen María - Nuestra Señora de Lourdes
Generic filters

Filtro

Nuestra Señora de Lourdes

Virgen de Lourdes

Jornada mundial de oración por los enfermos

«Para alcanzar la felicidad del Cielo, hay que cargar la Cruz de cada día»

Advocación Católica de María
El 11 de febrero de 1858 en Lourdes – Francia, la niña Bernardette de 14 años, había salido a recoger leña junto con su hermana María Toinete y su amiga Jeanne Abadia. 

Esta Jovencita era muy piadosa pero muy enferma, sufría de asma y se había quedado sola en el bosque, ella estaba a la orilla del río Gave, mientras las otras estaban realizando su tarea.

En ese momento y mirando hacia una gruta, la niña vio una nube dorada y a una Señora vestida de blanco, con sus pies descalzos cubiertos por dos rosas doradas, que parecían apoyarse sobre las ramas de un rosal, en su cintura tenía una cinta azul y sus manos estaban juntas en posición de oración y llevaba un rosario.

Bernadette al principio se asustó, pero luego comenzó a rezar el rosario que siempre llevaba consigo y al mismo tiempo, la Virgen María pasaba las cuentas de su rosario entre sus dedos y poco tiempo después desapareció, así tuvo esta humilde joven 18 apariciones, hasta el día 16 de julio.

En las apariciones la Virgen María le solicitó a la joven una misión: «Constrúyeme una capilla y una fuente de agua para yo pueda bendecirla y así mis hijos tomen de ella y logren obtener la sanación de sus dolencias y aflicciones”.
La noticia de las apariciones se corrió por toda la comarca, y muchos acudían a la gruta creyendo en el suceso, pero  hubo otros que la rechazaron y no le creían, se burlaban de ella.

Después de haber realizado la capilla y la Fuente, es recibida en la Orden religiosa de las hermanas enfermeras a los 20 años.
Dos virtudes la resaltaban como religiosa: la piedad y la modestia.
Ella misma decía que no sabía cómo orar y sin embargo pasaba largas horas en oración. Y su oración no era mecánica, sino que le hablaba a Dios y a la Virgen como se habla con una persona cara a cara. Era pues una oración del corazón, intensa, honesta y eficaz.

Muere a los 35 años. Cuatro años antes, en 1854 el Papa Pío IX había declarado el dogma mariano de “La Inmaculada Concepción” donde se afirmaba la pureza de la Virgen María.
Después de la aparición de la Nuestra Señora de Lourdes la Iglesia reafirma a través de Bernardita que el dogma mariano es revelación divina.

En 1992 el Papa San Juan Pablo II declaró que el 11 de febrero se celebra la Jornada mundial por los enfermos.
Explicación del mensaje de la virgen maría a Bernardette.

Puede resumirse en 4 puntos: 

Primero: María es Madre y modelo de pureza para el mundo
Es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes (1854)
Segundo: María exalta las virtudes de la pobreza y humildad, al escoger a Bernardette como instrumento de su mensaje.
Tercero: La interpretación de la Cruz.
La Santísima Virgen le repite a la Niña que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz.
Cuarto: Conocer la Importancia de la oración del rosario, y la misericordia infinita para los pecadores y los enfermos

Enseñanzas para la vida.

Contemplar el misterio de Nuestra Señora de Lourdes, es motivo para entrar en nosotros mismos y ORAR por todos los enfermos del mundo.
Hoy todos Sufrimos por una enfermedad física pero también sufrimos por enfermedades emocionales como el odio, la depresión, la tristeza, la desesperanza, el desamor, la soledad.
Todo necesitamos ser curados.

Especial Santísimo nombre de María  

 

 

Loading