Inicio / Especiales / Nuestra señora del Pilar
Generic filters

Filtro

Nuestra señora del Pilar

Nuestra señora del Pilar

Patrona de España e Iberoamérica

«La Virgen María es la Intercesora para el mundo»

Historia
Es la historia de una maravillosa Advocación mariana, muy ligada al inicio de la evangelización de España; que representa: La Maternal protección de Nuestra Señora a todos los que han acudido y acuden, desde el mundo entero, a este santuario Mariano ubicado en Zaragoza y los milagros realizados por intermedio de María.

Es también un gran día para toda América y todos los cristianos. De acuerdo a la historia se cuenta, que después de la Ascensión del señor en el siglo I, al Apóstol Santiago, se le apareció la Virgen, en Zaragoza, Él oyó voces de ángeles que cantaban ave maría, gratia plena y vio aparecer la virgen madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol.

La virgen le pidió al Apóstol Santiago que construyese allí una Capilla, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y así lo hizo. María le prometió que «permanecería en este sitio hasta el fin de los tiempos, para que la virtud de Dios obrara portentos y maravillas ante la intercesión de ella, con aquellos que en sus necesidades imploraran su patrocinio».

Esta fue la primera iglesia dedicada en honor a la Virgen Santísima. Se trata de una venida extraordinaria de la Virgen durante su vida mortal. En 1642, Zaragoza proclamó a la Virgen del Pilar patrona de la ciudad.

Simbolismo del pilar
El pilar o columna significa la firmeza y confianza, de sabernos protegidos por la Santísima Virgen María.
Es el conducto que une el cielo y la tierra. Es así mismo la solidez y garantía para el mundo entero y
finalmente es la primera piedra de la Iglesia, donde todos somos parte activa. 

Grandes milagros
En 1640 se produjo un gran milagro en Calanda, Se trataba de un hombre a quien le habían amputado una pierna y mientras soñaba que visitaba la basílica de la Virgen del Pilar, la pierna volvió a su sitio.
También se cuenta, de la toma de Zaragoza de manos musulmanas en 1118, la resistencia ante el ejército francés durante la Guerra de Independencia Española y la protección del templo en la Guerra Civil Española. De esta última se narra el bombardeo sufrido en el templo el 3 de agosto de 1936, cuando fueron arrojadas sobre la Basílica de El Pilar tres bombas y no explotaron.

Invitación de la virgen del pilar
Hoy nuestra Virgen María nos invita a seguir adelante y no desanimarnos. La evangelización es una tarea ardua, que requiere esfuerzo y fortaleza. La Fe se vive a diario, en cada momento de la vida. Levantémonos confiados a los ojos misericordiosos de nuestra madre, para que renueve nuestra vida y podamos llevar la buena nueva del Evangelio a todo el Mundo.

Especial Santísimo nombre de María