Martes 22 de octubre
Misterios de Dolor
Testimonio sacerdote misionero Javeriano de Yarumal en Tailandia.
“Como misionero en Tailandia, país mayoritariamente budista, he sentido la presencia amorosa y maternal de María en mi vida. Muchas de las personas que se han acercado a la fe en Jesucristo, se han sentido llamadas particularmente a pertenecer a la Iglesia Católica por medio de la persona de María.
Incluso, nuestros estudiantes budistas, oran y se dirigen a María con la misma ternura y devoción con que un hijo amoroso se dirige a su buena mamá. En mi camino como sacerdote, María me invita profundamente la generosidad de una vida que se entrega sin reservas, abandonada total y confiadamente al proyecto de Dios. Al orar con el Rosario, siempre pido al Señor que pueda contemplar su vida, la vida de los demás y la mía con la mirada y el corazón de María, la mujer que dijo sí al plan de salvación y cantó con su vida las grandezas del Señor”
Intención: Te pedimos, María, por todos los misioneros que se encuentran en distintos lugares del mundo, alejados de sus familias y costumbres, pero cerca del amor de Dios, para que los llenes de fortaleza y valentía para el anuncio del Reino.
Bendición del Santo Rosario para vivir en plenitud a través de Jesús y María
Con el rezo del Rosario, nos unimos todos en un mismo fin, meditando las huellas de Jesús.
Promesa del Santo Rosario:
Aquellos que propaguen mi Rosario, serán asistidos por mí en sus necesidades.
¿Por qué rezar el Santo Rosario?
Es la oración del pueblo de Dios
Los santos aman el Rosario
“Es una oración contemplativa y Cristo céntrica, inseparable de la meditación de la Sagrada Escritura. Es la plegaria del cristiano que avanza en la peregrinación de la fe, siguiendo a Jesús, precedido por María».
Papa Benedicto XVI
Martes 22 de octubre
Misterios de Dolor