Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio de hoy - jueves 30 abril 2026
Generic filters

Filtro

filtro evangelio
filtro reflexiones
filtro Oraciones
filtro ESPECIALES
filtro BUENAS NOTICIAS

Evangelio de hoy – jueves 30 abril 2026

Evangelio del Hoy Padre Carlos Yepes

Para escuchar el evangelio de hoy Evangelio del día de hoy jueves 30 abril 2026 – padre Carlos Yepes  y la reflexión puedes darle clic al siguiente video.

Lectura de hoy

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 13, 13-25

En aquellos días, Pablo y sus compañeros se hicieron a la vela en Pafos y llegaron a Perge de Panfilia. Juan los dejó y se volvió a Jerusalén. Desde Perge siguieron hasta Antioquía de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Acabada la lectura de la Ley y los profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron a decir: «Hermanos, si queréis exhortar al pueblo, hablad.» Pablo se puso en pie y, haciendo seña de que se callaran, dijo: «Israelitas y los que teméis a Dios, escuchad: El Dios de este pueblo, Israel, eligió a nuestros padres y multiplicó al pue­blo cuando vivían como forasteros en Egipto. Los sacó de allí con brazo poderoso; unos cuarenta años los alimentó en el desierto, aniquiló siete naciones en el país de Canaán y les dio en posesión su territorio, unos cuatrocientos cincuenta años. Lue­go les dio jueces hasta el profeta Samuel. Pidieron un rey, y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, que reinó cuarenta años. Lo depuso y nombró rey a David, de quien hizo esta alabanza: “Encontré a David, hijo de Jesé, hom­bre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos:” Según lo prometido, Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. Antes de que llegara, Juan predicó a todo Is­rael un bautismo de conversión; y, cuando estaba para acabar su vida, decía: “Yo no soy quien pensáis; viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias.”» «Palabra de Dios. Te alabamos Señor»

Salmo del día de hoy

Salmo 89(88),2-3.21-22.25+27 (R. cf. 18[17],51)

R/. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor. 
Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» /R.
Encontré a David, mi siervo, y lo he ungido con óleo sagrado; para que mi mano esté siempre con él y mi brazo lo haga valeroso. /R.
Mi fidelidad y misericordia lo acompañarán, por mi nombre crecerá su poder. Él me invocará: «Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora.» /R.

Evangelio del día de hoy

Lectura del santo Evangelio según San Juan 13, 16-20

Cuando Jesús acabó de lavar los pies a sus discípulos, les dijo: «Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dicho­sos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: “El que compartía mi pan me ha traicionado:’ Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. Os lo aseguro: El que recibe a mi enviado me recibe a mí; y el que a mí me recibe, recibe al que me ha enviado.» «Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús»

Reflexión del Evangelio de Hoy 30 abril de 2026

En todo interviene Dios:

1). Desde la fe, desde la mirada de Dios, nada es malo.
2). Dios busca tu conversión
3). Dios anhela tu santificación

Propósito: Señor, gracias por darle vida a mi vida

tres mensajes del evangelio 30 de abril 2026 - padre carlos yepes

Loading