Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I jueves 23 diciembre 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I jueves 23 diciembre 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Malaquías 3,1-4.23.24:

Así dice el Señor: «Mirad, yo envío a mi mensajero, para que prepare el camino ante mí. De pronto entrará en el santuario el Señor a quien vosotros buscáis, el mensajero de la alianza que vosotros deseáis. Miradlo entrar – dice el Señor de los ejércitos-.
¿Quién podrá resistir el día de su venida?, ¿quién quedará en pie cuando aparezca?
Será un fuego de fundidor, una lejía de lavandero: se sentará como un fundidor que refina la plata, como a plata y a oro refinará a los hijos de Leví, y presentarán al Señor la ofrenda como es debido.
Entonces agradará al Señor la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, como en los años antiguos.
Mirad: os enviaré al profeta Elías antes de que llegue el día del Señor, grande y terrible. Convertirá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, para que no tenga que venir yo a destruir la tierra.»

Salmo (25)

Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.

Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.
Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.

El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes.
Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.

Las sendas del Señor son misericordia y lealtad para los que guardan su alianza y sus mandatos. El Señor se confía con sus fieles y les da a conocer su alianza.
Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.

San Lucas 1,57-66:

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: – «¡No! Se va a llamar Juan.»

Le replicaron: – «Ninguno de tus parientes se llama así.» Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.»

Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: – «¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

Recordemos que en la mentalidad judía, la esterilidad era mal vista, por el contrario la maternidad siempre se reconocía como una gran bendición de Dios.

Hoy descubramos, que todo el misterio de la Navidad es muy en el fondo la gran misericordia de Dios, que quiere vernos fecundos, no estériles, es que el mundo de hoy, la humanidad de hoy, mujeres y hombres de nuestro tiempo, somos estériles, al ser incapaces de dar a luz a Jesús en nuestros corazones.

Dios quiere conjurar, exorcizar, liberarnos de esa esterilidad de Dios en la vida personal.

Hoy reconocemos en nuestra generación, a una humanidad muy despierta para el mundo, muy dormida para el cielo, muy abierta al materialismo y a los placeres terrenales, y muy cerrada a la verdadera experiencia de Dios amor, que transforma y renueva, radicalmente nuestra vida.
Hoy el Señor te dice: “Abre el corazón para recibir las misericordias de Dios”.

Loading