Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio de hoy - martes 16 abril 2024
Generic filters

Filtro

Evangelio de hoy – martes 16 abril 2024

Evangelio del Hoy Padre Carlos Yepes

Para escuchar el evangelio de hoy 16 abril y la reflexión puedes darle clic al siguiente video.

Lectura de hoy

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 7, 51-8, 1a

En aquellos días, dijo Esteban al pueblo, y a los ancianos y escribas: «¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! Ustedes siempre resisten al Espíritu Santo, lo mismo que sus padres. ¿Hubo un profeta que sus padres no persiguieran? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del justo, y ahora ustedes lo han traicionado y asesinado; ustedes recibieron la Ley por mediación de ángeles, y no la han observado.» Oyendo sus palabras, se recomían en sus corazones y rechinaban los dientes de rabia. Esteban, lleno de Espíritu Santo, fijando la mirada en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios, y dijo: «Veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios.» Dando un grito estentóreo, se taparon los oídos; y, como un solo hombre, se abalanzaron sobre él, lo empujaron fuera de la ciudad y se pusieron a apedrearlo. Los testigos, dejaron sus capas a los pies de un joven llamado Saulo y se pusieron a apedrear a Esteban, que repetía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Luego, cayendo de rodillas, y clamando con voz potente dijo: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y, con estas palabras, murió. Saulo aprobaba su ejecución. «Palabra de Dios. Te alabamos Señor»

Salmo de hoy

Salmo 31 (30), 3cd-4. 6ab y 7b y 8a. 17 y 21 ab

R/. A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.
Sé la roca de mi refugio, un baluarte donde me salve, tú que eres mi roca y mi baluarte; por tu nombre dirígeme y guíame. /R.

A tus manos encomiendo mi espíritu: tú, el Dios leal, me librarás; yo confío en el Señor. Tu misericordia sea mi gozo y mi alegría. /R.

Haz brillar tu rostro sobre tu siervo, sálvame por tu misericordia. En el asilo de tu presencia los escondes de las conjuras humanas. /R.

Evangelio de hoy

Yo soy el pan de la vida –dice el Señor­–; el que viene a mí no pasará hambre.
Lectura del santo Evangelio según San Juan 6, 30-35

En aquel tiempo, dijo la gente a Jesús: «¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “pan del cielo les dio a comer :”» Jesús les replicó: «en verdad, en verdad les digo, no fue Moisés quien les dio pan del cie­lo, sino que es mi Padre el que les da el verdadero pan del cie­lo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.» Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de este pan.» Jesús les contestó: «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás.» «Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús»

 

Reflexión del Evangelio de Hoy 16 de abril de 2024

El Pan de la vida es:

1). Jesús
2). Un proyecto de vida distinto para ti
3). Amor, perdón, servicio, reconciliación

Propósito: Señor, tú eres el pan de la vida con quien lleno todos los vacíos existenciales de la vida.

 

Loading