Evangelio del Hoy Padre Carlos Yepes
Para escuchar el evangelio de hoy Evangelio del día de hoy 7 enero 2025 – padre carlos yepes diciembre y la reflexión puedes darle clic al siguiente video.
Lectura de hoy
Lectura de la primera carta del apóstol San Juan 4, 7-10
Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Unigénito, para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación para nuestros pecados. «Palabra de Dios. Te alabamos Señor»
Salmo de hoy
Salmo (72) 71, 1-2.3-4ab. 7-8
R/. Se postrarán ante ti Señor, todos los pueblos de la tierra.
Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. /R.
Que los montes traigan paz, y los collados justicia; defienda a los humildes del pueblo, socorra a los hijos del pobre. /R.
En sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; domine de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra. /R.
Evangelio de hoy
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 6, 34-44
En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas. Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: «Estamos en despoblado, y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer.» Él les replicó: «Denles ustedes de comer.» Ellos preguntaron: «¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?» Él les dijo: «¿Cuántos panes tienen? Vayan a ver.» Cuando lo averiguaron le dijeron: «Cinco, y dos peces.» Él les mandó que la gente se recostara sobre la hierba verde en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de cien y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces. Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres. «Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús»
Reflexión del Evangelio de Hoy 7 enero 2025
Dios es amor
1). No puede haber un verdadero seguidor de Jesús, si no tiene amor en su corazón.
2). “Dios es un misterio de amor, y el que ama sabe quién es Dios”
3). Dios nos manifiesta su amor tomando la iniciativa en amarnos y enviándonos a su Hijo único para que recibamos vida nueva.
Propósito: Señor, enséñame a amar como tú amas