Evangelio del Hoy Padre Carlos Yepes
Para escuchar el evangelio de hoy Evangelio del día de hoy 26 febrero 2025 – padre carlos yepes diciembre y la reflexión puedes darle clic al siguiente video.
Lectura de hoy
Sirácida 4, 12-22
La sabiduría instruye a sus hijos y cuida de aquellos que la buscan.
El que ama la sabiduría, ama la vida; el que madruga para encontrarla, será colmado de gozo; el que la abraza, heredará la gloria y recibirá la bendición del Señor en todo lo que emprenda.
Los que sirven a la sabiduría, sirven al Señor, que es santo, y el Señor ama a aquellos que la aman.
Quien la escucha, juzgará con rectitud; quien le hace caso, vivirá tranquilo.
El que confía en ella, llegará a poseerla y la dejará en herencia a sus descendientes.
Al principio, la sabiduría lo llevará por caminos sin rumbo y lo atormentará con sustos y temores, lo hará sufrir con la conducta que le impone, y lo pondrá a prueba con sus órdenes.
Pero, una vez que la acepte de corazón, la sabiduría lo conducirá gozoso por el camino recto y le revelará sus secretos; pero si él no le hace caso, ella lo abandonará y lo dejará seguir su camino de perdición.
Salmo del día de hoy
Del Salmo 119
R. (165a) Quienes aman tus leyes, de inmensa paz disfrutan.
Quienes aman tus leyes, de inmensa paz disfrutan;
para ellos no hay tropiezos.
Observo tus mandatos, obedezco tus órdenes;
tú conoces mi vida.
R. Quienes aman tus leyes, de inmensa paz disfrutan.
Brotarán de mis labios, Señor, tus alabanzas,
pues tu ley me enseñaste.
En honor de tus leyes entonaré cantares, porque todas son justas.
R. Quienes aman tus leyes, de inmensa paz disfrutan.
De ti, Señor, con ansias deseo mi salvación;
tu ley es mi deleite.
Que sólo viva yo, Señor, para alabarte
y que tu ley me ayude.
R. Quienes aman tus leyes, de inmensa paz disfrutan.
Evangelio del día de hoy
Marcos 9, 38-40
En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: «Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos». Pero Jesús le respondió: «No se lo prohíban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor».
Reflexión del Evangelio de Hoy 26 febrero 2025
Ser sabios
1). El que escucha a la sabiduría, juzga de los demás de una manera prudente y vive de forma segura.
2). El camino de la muerte al ego, al orgullo, al yo personal, al pecado propio, es puerta para adquirir verdadera sabiduría.
3). La sabiduría se consigue a partir de la manera como respondemos a las situaciiones de la vida.
Propósito: Señor, dame la gracia de cargar y abrazar con amor la cruz de cada día