Inicio / Evangelio / Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I domingo 17 octubre 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I domingo 17 octubre 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Isaías 53,10-11:

El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, y entregar su vida como expiación: verá su descendencia, prolongará sus años, lo que el Señor quiere prosperará por su mano. Por los trabajos de su alma verá la luz, el justo se saciará de conocimiento. Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos.

Salmo (33) 32

Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.

Que la palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre.

Nosotros aguardamos al Señor: Él es nuestro auxilio y escudo. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.

Hebreos 4,14-16

Hermanos: Mantengamos la confesión de la fe, ya que tenemos un sumo sacerdote grande, que ha atravesado el cielo, Jesús, Hijo de Dios. No tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino que ha sido probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado. Por eso, acerquémonos con seguridad al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y encontrar gracia que nos auxilie oportunamente.

San Marcos 10,42-45:

En aquel tiempo, Jesús, reuniendo a los Doce, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sir­van, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

Preguntémonos, ¿Cuál es la gran misión de mi vida?

Descubre, el Señor para qué te ha colocado en esta vida, y asume esa tarea, ese proyecto de vida para ti.
Reconocer los carismas individuales que tienes para ponerlo al servicio de los demás, al servicio de la comunidad.

Reconoce el hoy de tu vida. Por eso en este día, pregúntate, ¿Con quién vivo?, ¿Dónde vivo?, ¿Qué estudio?, ¿Qué trabajo?, ¿Qué realizó cada día? Allí en estas personas, en el lugar donde resides, con quienes interactúas, con las dificultades y también con las bondades que manejas en las relaciones interpersonales, encontrarás respuestas para tu vida, encontrarás la concreción de tu misión, que está llamada a realizarse aquí y ahora.

Reconoce la Cruz que hay en todo proyecto de vida.

Aprende a descubrir la voluntad de Dios en el acompañamiento humano, busca una persona, normalmente de más edad que tú, que haya vivido, que haya experimentado en la vida.