Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I jueves 21 octubre 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I jueves 21 octubre 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Jeremías 31, 1-7

En aquel tiempo, ─oráculo del Señor─, seré el Dios de todas las tribus de Israel, y ellas serán mi pueblo. Esto dice el Señor: «Encontró mi favor en el desierto el pueblo que escapó de la espada; Israel camina a su descanso. El Señor se le apareció de lejos: Con amor eterno te amé, por eso prolongué mi misericordia para contigo. Te construiré, serás reconstruida, doncella capital de Israel; volverás a llevar tus adornos, bailarás entre grupos de fiesta. Volverás a plantar viñas allá por los montes de Samaria; las plantarán y vendimiarán. “Es de día” gritarán los centinelas arriba, en la montaña de Efraín: “En marcha, vayamos a Sion, donde está el Señor nuestro Dios”».
Porque esto dice el Señor: «Griten de alegría por Jacob. Regocíjense por la flor de los pueblos; proclamen, alaben y digan: ¡El Señor ha salvado a su pueblo, ha salvado al resto de Israel!».

Salmo. 149

El Señor ama a su pueblo.

Canten al Señor un cántico nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; que se alegre Israel por su Creador, los hijos de Sión por su Rey.

Alaben su Nombre con danzas, cántenle con tambores y cítaras; porque el Señor ama a su pueblo y adorna con la victoria a los humildes.

Que los fieles festejen su gloria y canten jubilosos en filas: con vítores a Dios en la boca. Es un honor para todos sus fieles.

Filipenses 4, 4-9

Hermanos: Estén siempre alegres en el Señor; se lo repito, estén alegres. Que su mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca. Nada les preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, sus peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Finalmente, hermanos, todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable, todo lo que es virtud o mérito, téngalo en cuenta. Y lo que aprendieron, recibieron, oyeron, vieron en mí, pónganlo por obra. Y el Dios de la paz estará con ustedes.

San Mateo 11, 25-30

En aquel tiempo, exclamó Jesús: ─ «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

Pablo a la comunidad de Filipo, nos invita a estar siempre alegres en el Señor y agrega se lo repito: “estén alegres”.

Descubre San Pablo que la alegría del evangelizador, es la confirmación, la garantía de la presencia del Espíritu de Dios en su vida.

Es que no se concibe un triste evangelizador, o un evangelizador triste, porque en el fondo no es la fuerza del espíritu quien está impulsando, motivando, inspirando su vida.
Pero en esta segunda lectura de Filipenses, aparece una segunda expresión: “nada les preocupe”.

Cómo podemos hacer eco en nuestro corazón de esta expresión, en un mundo lleno de turbaciones, por la post pandemia, por la crisis económica, por las dificultades en la vida de familia y de matrimonio.

Hoy Pablo, al mundo entero, a través de este mensaje dirigido a los filipenses nos dice: “nada les preocupe, sino que en toda ocasión con su súplica y oración agradezcan a Dios y presenten sus necesidades”.

 

.

 

Loading