Inicio - Evangelio - Enseñanzas de Jesús - Perdón - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I lunes 08 noviembre 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I lunes 08 noviembre 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Sabiduría 1,1-7

Amad la justicia, los que regís la tierra, pensad correctamente del Señor y buscadlo con corazón entero.

Lo encuentran los que no exigen pruebas, y se revela a los que no desconfían. Los razonamientos retorcidos alejan de Dios, y su poder, sometido a prueba, pone en evidencia a los necios.

La sabiduría no entra en alma de mala ley ni habita en cuerpo deudor del pecado. El espíritu educador y santo rehúye la estratagema, levanta el campo ante los razonamientos sin sentido y se rinde ante el asalto de la maldad.

La sabiduría es un espíritu amigo de los hombres, que no deja impune al deslenguado. Dios penetra en su interior, vigila puntualmente su corazón y escucha lo que dice su lengua.

Porque el espíritu del Señor llena la tierra y, como da consistencia al universo, no ignora ningún sonido.

Palabra de Dios, te alabamos Señor.

Salmo (139)

Guíame, Señor, por el camino eterno.

Señor, tú me sondeas y me conoces: me conoces cuando me siento y me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso.

Todas mis sendas te son familiares; no ha llegado la palabra a mi lengua, y ya, Señor, te la sabes toda. Me estrechas detrás y delante, me cubres con tu palma. Tanto saber me sobrepasa; es sublime, y no lo abarco.

¿A dónde iré lejos de tu aliento, a dónde escaparé de tu mirada? Si escalo el cielo, allí estás tú; si me acuesto en el abismo, allí te encuentro.

Si vuelo hasta el margen de la aurora, si emigro hasta el confín del mar, allí me alcanzará tu izquierda, me agarrará tu derecha.

San Lucas 17,1-6

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

-Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca!

Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado.

Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: «lo siento», lo perdonarás.

Los apóstoles le pidieron al Señor: -Auméntanos la fe.

El Señor contestó: -Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: «Arráncate de raíz y plántate en el mar», y os obedecería.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

No hay vida espiritual, si no hay Fe en Dios, es el que nos mueve, nos impulsa a vivir, a luchar cada día, y nos sostiene en medio de las pruebas.

Estamos llamados a perdonar siempre, si la persona que nos ofende se ha arrepentido de corazón.
No vale la pena cargar resentimientos, como pesados lastres, que entristecen la vida, y hacen lento nuestro caminar en la existencia.

Y una tercera y última enseñanza, tal vez la más interesante de todas y en la que más nos queremos detener, “no escandalicemos a nadie”; en la Biblia escandalizar significa: inducir al mal, “Skándalon”, es la palabra griega, que habla de una piedra que nos hace tropezar, nos hace caer en el camino de la vida.

 

 

 

 

Loading