Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I lunes 13 septiembre 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I lunes 13 septiembre 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

1 Timoteo 2,1-8:

Te ruego, pues, lo primero de todo, que hagáis oraciones, plegarias, súplicas, acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en el mando, para que podamos llevar una vida tranquila y apacible, con toda piedad y decoro. Eso es bueno y grato ante los ojos de nuestro Salvador, Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Pues Dios es uno, y uno solo es el mediador entre Dios y los hombres, el Hombre Cristo Jesús, que se entregó en rescate por todos: éste es el testimonio en el tiempo apropiado: para Él estoy puesto como anunciador y apóstol, digo la verdad, no miento, maestro de los paganos en fe y verdad. Encargo a los hombres que recen en cualquier lugar alzando las manos limpias de ira y divisiones.

Salmo 28

Bendito el Señor que escuchó mi voz suplicante.

Escucha mi voz suplicante cuando te pido auxilio, cuando alzo las manos
hacia tu santuario.

El Señor es mi fuerza y mi escudo: en él confía mi corazón, me socorrió, y mi corazón se alegra y le canta agradecido.

El Señor es fuerza para su pueblo, apoyo y salvación para su ungido. Salva a tu pueblo y bendice tu heredad, sé su pastor y llévalos siempre.

San Lucas 7,1-10:

En aquel tiempo, cuando terminó Jesús de hablar a la gente, entró en Cafarnaúm. Un centurión tenía enfermo, a punto de morir, a un criado a quien estimaba mucho. Al oír hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, para rogarle que fuera a curar a su criado. Ellos, presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente: -Merece que se lo concedas, porque tiene afecto a nuestro pueblo y nos ha construido la sinagoga. Jesús se fue con ellos. No estaba lejos de la casa, cuando el centurión le envió unos amigos a decirle: -Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes, y le digo a uno: «ve», y va; al otro: «ven», y viene; y a mi criado: «haz esto», y lo hace. Al oír esto, Jesús se admiró de él, y, volviéndose a la gente que lo seguía, dijo: -Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe. Y al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

La salvación y la vida nueva que Jesús ofrece no es solo para su pueblo amado, el pueblo de Israel, sino para los hombres y mujeres de buena voluntad, que, en medio de las penurias y pruebas de su vida, con Fe humilde y sencilla, buscan sinceramente de Dios.

Es el caso precisamente del evangelio y del pasaje que nos presenta hoy Lucas en el capítulo siete. Distingamos elementos centrales que son iluminadoras sabidurías para nuestra vida.

La enfermedad del criado del centurión romano, es paradigmática de las limitaciones y precariedades que manejamos todos los hombres.

A veces experimentamos la vida con calidad, con abundancia, pero a veces también más allá de la edad, la vejez, la juventud, reconocemos en nuestra historia que nos visitan los quebrantos de salud, las limitaciones, para experimentar esa vida con plenitud, con abundancia, como no la ha ofrecido Jesús.

Otro elemento importante que encontramos en el evangelio de hoy, es la Fe humilde y confiada del centurión romano en Jesús.

Es hermosa esta Fe humilde y confiada del centurión, es una invitación para que cuando clamemos a Dios, cuando pidamos a Dios, por la familia, por el mundo, por el trabajo, por nosotros, lo hagamos con humildad y confianza, sabiendo que de Él, solo nos vienen bendiciones y Él es grande, muy grande; y nosotros somos pequeños, limitados y frágiles pecadores.

Hoy, estoy convencido, que no hay más milagros en nuestro tiempo por nuestra falta de Fe.

 

Loading