Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I lunes 25 octubre 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I lunes 25 octubre 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Romanos 8,12-17

Hermanos:
Estamos en deuda, pero no con la carne para vivir carnalmente. Pues si vivís según la carne, vais a la muerte; pero si con el Espíritu dais muerte a las obras del cuerpo, viviréis. Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con Él para ser también con Él glorificados.
Palabra de Dios, te alabamos Señor.

Salmo (68) 67

Nuestro Dios es un Dios que salva.

Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos, huyen de su presencia los que lo odian; en cambio, los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios,
rebosando de alegría.

Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada.
Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece.

Bendito sea el Señor cada día, Dios lleva nuestras cargas, es nuestra salvación. Nuestro Dios es un Dios que salva, el Señor Dios nos hace escapar de la muerte.

San Lucas 13,10-17

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: -Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Le impuso las manos, y enseguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: -Seis días tenéis para trabajar: venid esos días a que os curen, y no los sábados. Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: -Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro, y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado? A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

Hoy digámosle al Señor: que nos libere de nuestras hipocresías, que nos sane de nuestra doble moral para mirar y apreciar las personas; que nos dé un corazón unitario, para saber que el bien es bien, venga de donde viniere, y el mal es mal, por más que lo queramos disfrazar.

Si algo tiene Jesús, el Hijo de Dios que enseñar a la humanidad, es que estuvo con libertad interior, por encima de preceptos humanos, de convencionalismos sociales, y lo único que verdaderamente le interesó y le importó, fue servir al hombre, dignificarlo, sanarlo de sus dolencias, hacerlo un mejor ser humano.

Quieres apuntar a lo esencial de la fe cristiana, no te quedes simplemente en leyes rituales, no te quedes en el cumplimiento, cumplo y miento, de lo que a veces se nos manda; trasciende y busca lo esencial, que es el amor, la misericordia, y la justicia con los demás.

 

Loading