Inicio - Evangelio - Enseñanzas de Jesús - Fe - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I martes 02 noviembre 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I martes 02 noviembre 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Lamentaciones 3, 17-26

Me han arrancado la paz, y ni me acuerdo de la dicha; me digo: «Se me acabaron las fuerzas y mi esperanza en el Señor». Fíjate en mi aflicción y en mi amargura, en la hiel que me envenena; no hago más que pensar en ello, y estoy abatido. Pero hay algo que traigo a la memoria y me da esperanza: que la misericordia del Señor no termina y no se acaba su compasión; antes bien, se renuevan cada mañana: ¡qué grande es tu fidelidad! El Señor es mi lote, me digo, y espero en Él. El Señor es bueno para los que en Él esperan y lo buscan; es bueno esperar en silencio la salvación del Señor.

Salmo 102

El Señor es compasivo y misericordioso.

El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia; no nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas.

Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por sus fieles; porque Él conoce nuestra masa, se acuerda de que somos barro.

Los días del hombre duran lo que la hierba, florecen como la flor del campo, que el viento la roza, y ya no existe, su terreno no volverá a verla.

Pero la misericordia del Señor dura siempre, su justicia pasa de hijos a nietos: para los que guardan la alianza y recitan y cumplen sus mandatos.

San Lucas 23

Era alrededor del mediodía. El sol dejó de brillar, y se oscureció toda la tierra hasta las tres de la tarde. El velo del templo se rasgó por medio. Y Jesús, con voz potente, dijo: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». Y dicho esto expiró. Llegó entonces un miembro del sanedrín, llamado José, hombre recto y justo, y fue a ver a Pilato para pedirle el Cuerpo de Jesús. Y después de bajarlo, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro cavado en la roca, donde nadie había sido sepultado.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

Cuando hablamos de los fieles difuntos, hablamos de una realidad que a todos nos atemoriza, y que sin lugar a dudas es un tema tabú en nuestro tiempo, “la muerte”.

Ella es el gran misterio, que a todos nos atemoriza, porque estalla todos nuestros sueños, y nuestros proyectos de vida.

Reconocemos que la muerte nos toca a todos, es la ley universal que iguala al rico, y al pobre, al joven, y al viejo, al enfermo, y al sano, es podríamos decir la única regla que no tiene excepción.

 

Loading