Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I martes 14 diciembre 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I martes 14 diciembre 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Sofonías 3,1-2.9-13:

Así dice el Señor: «¡Ay de la ciudad rebelde, manchada y opresora!

No obedeció ni escarmentó, no aceptaba la instrucción, no confiaba en el Señor, no se acercaba a su Dios. Entonces daré a los pueblos labios puros, para que invoquen todo el nombre del Señor, para que le sirvan unánimes.

Desde más allá de los ríos de Etiopía, mis fieles dispersos me traerán ofrendas. Aquel día no te avergonzarás de las obras con que me ofendiste,
porque arrancaré de tu interior tu orgullosa arrogancia, y no volverás a gloriarte sobre mi monte santo. Dejaré en medio de ti un pueblo pobre y humilde, que confiará en el nombre del Señor.

El resto de Israel no cometerá maldades, ni dirá mentiras, se hallará en su boca una lengua embustera; pastarán y se tenderán sin sobresaltos.»

Salmo (34)

Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha.

Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren.
Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha.

Contempladlo, y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará.
Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha y lo salva de sus angustias.
Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha.

Pero el Señor se enfrenta con los malhechores, para borrar de la tierra su memoria. Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias.
Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha.

El Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos. El Señor redime a sus siervos, no será castigado quien se acoge a Él.
Si el afligido invoca al Señor, Él lo escucha.

San Mateo 21,28-32:

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a ancianos del pueblo:

– «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: «Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”.
Él le contestó: «No quiero.» Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo.

Él le contestó: «Voy, señor. » Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?» Contestaron: «El primero.»

Jesús les dijo: -«Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

Hoy reconocemos que no todo el que dice: Señor, Señor, no es el que ore más largo, no es el que ore más bello, el que está más elevado espiritualmente, es más puro o más santo si se quiere; la vida hay que respaldarla con obras, y obras de conversión.

En la Iglesia existen dos tipos de personas religiosas: la persona orante, de una vida en justicia, de una vida en amor, de una vida en servicio.

Pero hay también personas orantes, llenas de resentimientos y amarguras, de intenciones torcidas, y dañinas en su corazón, de comentarios cizañeros, disociadores, y malvados.

No, no podemos tener esta incoherencia en la vida, así la experiencia religiosa no es liberación, es evasión, no es una experiencia religiosa por convicción, sino por cumplimiento, es una experiencia religiosa que no toca la vida, sino solo la epidermis, la piel, es un barniz en nuestra existencia, pero no ha cambiado profundamente la vida.

Loading