Inicio / Evangelio / Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I martes 24 agosto 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I martes 24 agosto 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Apocalipsis 21,9b-14:

El ángel me habló así: – «Ven acá, voy a mostrarte a la novia, a la esposa del Cordero.» Me transportó en éxtasis a un monte altísimo, y me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, enviada por Dios, trayendo la gloria de Dios. Brillaba como una piedra preciosa, como jaspe traslúcido.
Tenía una muralla grande y alta y doce puertas custodiadas por doce ángeles, con doce nombres grabados: los nombres de las tribus de Israel. A oriente tres puertas, al norte tres puertas, al sur tres puertas, y a occidente tres puertas. La muralla tenía doce basamentos que llevaban doce nombres: los nombres de los apóstoles del Cordero.

Salmo 145

Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas.

Explicando tus hazañas a los hombres, la gloria y la majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno va de edad en edad.

El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones;
cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente.

San Juan 1, 45-51:

En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice: – «Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.» Natanael le replicó: – «¿De Nazaret puede salir algo bueno?» Felipe le contestó: – «Ven y verás.» Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: – «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Natanael le contesta: – «¿De qué me conoces?» Jesús le responde: – «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» Natanael respondió: – «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» Jesús le contestó: – «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: – «Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

Recordando las palabras del papa Benedicto XVI descubrimos que la Fe y el encuentro con Jesús no se da por una gran idea, por una intuición, sino simplemente por ese encuentro ¡vivo!, ¡personal!, ¡profundo y transformante! con la persona viva de Jesús.

Eso es lo que encontramos a propósito de la invitación que hace Felipe a Natanael, para conocer a aquel Hombre, bien sea por curiosidad, bien sea por la invitación de Felipe, para conocer a aquel Hombre del que habla la ley y los profetas.

La afirmación de Felipe que lo va catequizando, informando en la Fe no puede ser más clara, “ven y lo verás”.
Vengamos nosotros a conocer a Jesús y veamos con nuestros propios ojos lo que es la experiencia del amor transformante de Jesús, por cada uno de nosotros.

Algo ocurrió en la vida de este joven Natanael que transformó para siempre su corazón, Jesús nos muestra que Él conoce nuestra vida, que nos sondea en profundidad, que sabe de lo hondo de nuestro corazón, y que al descubrirnos lo que es la verdad profunda del hombre no nos queda sino abrirnos al misterio del amor de Dios y decir: “Tú eres el Hijo del Dios vivo”.