Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I martes 31 agosto 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I martes 31 agosto 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

1 Tesalonicenses 5,1-6.9-11:

Hermanos: En lo referente al tiempo y a las circunstancias no necesitáis que os escriba. Sabéis perfectamente que el Día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «paz y seguridad», entonces, de improviso, les sobrevendrá la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta, y no podrán escapar. Pero vosotros, hermanos, no vivís en tinieblas para que ese día no os sorprenda como un ladrón, porque todos sois hijos de la luz e hijos del día; no lo sois de la noche ni de las tinieblas. Así, pues, no durmamos como los demás, sino estemos vigilantes y vivamos sobriamente. Porque Dios no nos ha destinado al castigo, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo; él murió por nosotros para que, despiertos o dormidos, vivamos con él. Por eso, animaos mutuamente y ayudaos unos a otros a crecer, como ya lo hacéis.

Salmo (27)

Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida.

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar?

Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor contemplando su templo.

Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida. Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor.

San Lucas 4,31-37:

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su enseñanza, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: – ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: El Santo de Dios. Jesús le intimó: – ¡Cierra la boca y sal! El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño. Todos comentaban estupefactos: – ¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen. Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

Hoy nos preguntamos, ¿en qué consiste la autoridad de Jesús y cómo cada uno de nosotros tener autoridad en la vida?

Comencemos diciendo: que la palabra autoridad viene de, “autor”, el autor supremo de todo en el mundo es Dios, por eso hablar y actuar con autoridad, es hablar y actuar con Dios dentro de nosotros mismos.

El pueblo sencillo, escuchaba con especial agrado las palabras de Jesús, porque reconocían en Él, que hablaba, enseñaba, de una manera distinta del resto de los rabinos o maestros de su tiempo.

Que Jesús lo hacía con una unción del espíritu, con una fuerza interior, con una luz única; en otras palabras, que Jesús lo hacía con autoridad.

Jesús era un hombre lleno de vida divina, era un hombre lleno de la vida del espíritu; su oración continua, con mucha frecuencia en la noche, en la madrugada, a cielo abierto, con la bóveda celeste de las estrellas y la luna, como panorama de fondo, lo llevan a un encuentro de intimidad, cercanía y relación de profundo amor con Dios a quien Él llama filialmente: “Abbá, Papá querido”.

Que tu vida exterior de palabras, de decisiones, sea el reflejo de tu vida interior, de oración, de cercanía, de relación amorosa con el buen Dios.

Loading