Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I miércoles 29 septiembre 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I miércoles 29 septiembre 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Apocalipsis 12,7-12a:

Se trabó una batalla en el cielo; Miguel y sus ángeles declararon guerra al dragón. Lucharon el dragón y sus ángeles, pero no vencieron, y no quedó lugar para ellos en el cielo. Y al gran dragón, a la serpiente primordial que se llama diablo y Satanás, y extravía la tierra entera, lo precipitaron a la tierra y a sus ángeles con él. Se oyó una gran voz en el cielo, Ya llega la victoria, el poder y el reino de nuestro Dios, y el mando de su Mesías. Porque han derribado al acusador de nuestros hermanos, al que los acusaba noche y día ante nuestro Dios: Ellos lo vencieron con la sangre del Cordero y con la palabra del testimonio que dieron, pues no amaron tanto su vida como para rechazar la muerte. Por eso, alegraos, cielos, y los que en ellos habitáis.

Salmo 138

Palabra de Dios, te alabamos Señor.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón; delante de los ángeles tañeré para ti, me postraré hacia tu santuario.

Daré gracias a tu nombre: por tu misericordia y tu lealtad, porque tu promesa supera a tu fama; cuando te invoqué, me escuchaste, acreciste el valor en mi alma.

Que te den gracias, Señor, los reyes de la tierra, al escuchar el oráculo de tu boca; canten los caminos del Señor, porque la gloria del Señor es grande.

San Juan 1,47-51:

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: -Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño. Natanael le contesta: – ¿De dónde me conoces? Jesús le responde: -Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Natanael respondió: -Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel. Jesús le contestó: – ¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores. Y le añadió: -Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

La palabra, “ángel”, viene del griego, “Ángelos”, que significa, (mensajero divino), y podemos decir de alguna manera, que la gran tarea de Miguel, Gabriel, Rafael, es la de ser mensajeros de Dios.

El primero, Miguel, es por excelencia el protector del hombre y de la Iglesia.

Gabriel, qué significa, fuerza de Dios, o Dios se ha mostrado fuerte.

Es el gran anunciador del mensaje de la salvación a la Santísima Virgen María. en ese sentido es un mensajero de buenas, las mejores noticias.

Por el contrario, Rafael significa, Dios ha sanado, o medicina de Dios; y es un invocado por los viajeros y por los enfermos; de hecho, reconocemos en esta triple misión, como los ángeles, protegen, acompañan, cuidan, sanan al hombre.

 

 

 

 

 

 

 

Loading