Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I sábado 18 diciembre 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I sábado 18 diciembre 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Jeremías 23, 5-8:

«Mirad que llegan días -oráculo del Señor -en que suscitaré a David un vástago legítimo: reinará como rey prudente, hará justicia y derecho en la tierra. En sus días se salvará Judá, Israel habitará seguro. Y lo llamarán con este nombre: «EI-Señor-nuestra-justicia».

Por eso, mirad que llegan días -oráculo del Señor- en que no se dirá: «Vive el Señor, que sacó a los israelitas de Egipto», sino que se dirá: «Vive el Señor, que sacó a la raza de Israel del país del Norte y de los países adonde los expulsó, y los trajo para que habitaran en sus campos.»»

Salmo (72)

Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente.

Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud.
Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente.

Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector;
Él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres.
Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente.

Bendito sea el Señor, Dios de Israel, el único que hace maravillas;
bendito por siempre su nombre glorioso; que su gloria llene la tierra. ¡Amén, amén!
Que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente.

San Mateo 1,18-24:

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.

José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: – «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de los pecados.»

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa «Dios con nosotros».»

Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

María ha sido una señal grandiosa para el mundo, he aquí que la Virgen concebirá, y dará a luz un hijo, se dirá a través del anuncio acá, según señala Isaías: “Ella es un signo visible y palpable, de la obra de Dios para el mundo”.

Pero María es: la madre espiritual que nos cuida nos protege, nos ilumina, nos da fortaleza.
Reconocemos en Ella, una luz que guía nuestras vidas, en el estilo más puro de lo que es la experiencia de una madre humana, lo fue para Jesús, y lo es para cada uno de nosotros, si con fe y esperanza abrimos el corazón a la maternidad espiritual de la Virgen.

Otro signo que se hace palpable en nuestro camino de fe es san José, él escuchó atento la voz de Dios, fue prudente, esperó y confió.

Dejemos como san José, que este tiempo del Adviento, nos enseñe a guardar en silencio las palabras de Dios, y a estar más atentos a escuchar lo que Dios nos pide a cada uno de nosotros, en nuestro corazón.

Loading