Inicio / Evangelio / Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I viernes 22 octubre 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes I viernes 22 octubre 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Romanos 7,18-25a:

Hermanos: Sé muy bien que no es bueno eso que habita en mí, es decir, en mis bajos instintos; porque el querer lo bueno lo tengo a mano, pero el hacerlo, no. El bien que quiero hacer no lo hago; el mal que no quiero hacer, eso es lo que hago. Entonces, si hago precisamente lo que no quiero, señal que no soy yo el que actúa, sino el pecado que llevo dentro. Cuando quiero hacer lo bueno., me encuentro inevitablemente con lo malo en las manos.
En mi interior me complazco en la ley de Dios, pero percibo en mi cuerpo un principio diferente que guerrea contra la ley que aprueba mi razón, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. ¡Desgraciado de mí!, ¿Quién me librará de este ser mío, presa de la muerte? Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, y le doy gracias.

Palabra de Dios, te alabamos Señor.

Salmo 119:

Instrúyeme, Señor en tus leyes.

Enséñame a gustar y a comprender, porque me fío de tus mandatos.

Tú eres bueno y haces el bien, instrúyeme en tus leyes.

Que tu bondad me consuele, según la promesa hecha a tu siervo.

Cuando me alcance tu compasión, viviré, y mis delicias serán tu voluntad.

Jamás olvidaré tus decretos, pues con ellos me diste vida.

Soy tuyo, sálvame, que yo consulto tus leyes.

San Lucas 12,54-59:

En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: Cuando veis subir una nube por el poniente, decís enseguida: «Chaparrón tenemos», y así sucede. Cuando sopla el sur decís: «Va a hacer bochorno», y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?, ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

El apóstol Pablo descubre la profunda contradicción ética y moral que hay en su vida, cuando queriendo hacer el bien, deja de hacerlo, y a veces, deseando no hacer el mal, si lo realiza.

Y él reconoce que hay una lucha interior, entre su naturaleza humana, proclive orientada al mal, y la gracia de Dios que actúa en su naturaleza humana.

Se llama a sí mismo, “un pobre desgraciado”, y pregunta el apóstol Pablo: “¿Quién me librará de esta realidad de muerte, de esclavitud?”, pero él mismo se responde, “¡gracias a Dios, en Jesucristo nuestro Señor, puedo salir vencedor!”

Hoy aprenderemos también a partir del Evangelio de este día, como, si sabemos entender los signos de los tiempos, cuando va hacer calor o frío, los signos climáticos, aprendamos también a leer y a juzgar los signos de Dios en nuestra vida.