Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio de hoy - viernes 30 mayo 2025
Generic filters

Filtro

Evangelio de hoy – viernes 30 mayo 2025

Evangelio del Hoy Padre Carlos Yepes

Para escuchar el evangelio de hoy Evangelio del día de hoy 30 mayo 2025 – padre carlos yepes  y la reflexión puedes darle clic al siguiente video.

Lectura de hoy

Hch 18,9-18: Muchos de esta ciudad son pueblo mío.

Estando Pablo en Corinto, una noche le dijo el Señor en una visión:

– «No temas, sigue hablando y no te calles, que yo estoy contigo, y nadie se atreverá a hacerte daño; muchos de esta ciudad son pueblo mío.»

Pablo se quedó allí un año y medio, explicándoles la palabra de Dios. Pero, siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se abalanzaron en masa contra Pablo, lo condujeron al tribunal y lo acusaron:

– «Éste induce a la gente a dar a Dios un culto contrario a la Ley.»

Iba Pablo a tomar la palabra, cuando Galión dijo a los judíos:

– «Judíos, si se tratara de un crimen o de un delito grave, sería razón escucharos con paciencia; pero, si discutís de palabras, de nombres y de vuestra ley, arreglaos vosotros. Yo no quiero meterme a juez de esos asuntos.»

Y ordenó despejar el tribunal. Entonces agarraron a Sóstenes, jefe de la sinagoga, y le dieron una paliza delante del tribunal. Galión no hizo caso. Pablo se quedó allí algún tiempo; luego se despidió de los hermanos y se embarcó para Siria con Priscila y Aquila. En Cencreas se afeitó la cabeza, porque había hecho un voto.

Salmo del día de hoy

Salmo (47) 46: Dios es el rey del mundo.

Pueblos todos, batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor es sublime y terrible,
emperador de toda la tierra.

Él nos somete los pueblos
y nos sojuzga las naciones;
Él nos escogió por heredad suya:
gloria de Jacob, su amado.

Dios asciende entre aclamaciones;
el Señor, al son de trompetas:
tocad para Dios, tocad,
tocad para nuestro Rey, tocad.

Porque Dios es el rey del mundo:
tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones,
Dios se sienta en su trono sagrado.

Los príncipes de los gentiles se reúnen
con el pueblo del Dios de Abrahán;
porque de Dios son los grandes de la tierra,
y Él es excelso.

Evangelio del día de hoy

Jn 16,20-23a:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

– «Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.»

 

Reflexión del Evangelio de Hoy 30 mayo 2025

Jesús convierte nuestro lamento en baile

1). La tristeza es ausencia de Dios
2). “¡ánimo!, su tristeza se convertirá en alegría”.
3). Empieza un nuevo camino en el Señor, no tengas miedo, Jesús no te defraudará.

Propósito: Señor, que mis alegrías sean por ti y gracias a ti

 

 

 

 

Loading