Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes l jueves 13 mayo 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes l jueves 13 mayo 2021

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Hechos de los Apóstoles 18, 1-8:

En aquellos días, Pablo dejó Atenas y se fue a Corinto. Allí encontró a un tal Aquila, judío natural del Ponto, y a su mujer Priscila; habían llegado hacía poco de Italia, porque Claudio había decretado que todos los judíos abandonaran Roma. Se juntó con ellos y, como ejercía el mismo oficio, se quedó a trabajar en su casa; eran tejedores de lona. Todos los sábados discutía en la sinagoga, esforzándose por convencer a judíos y griegos. Cuando Silas y Timoteo bajaron a Macedonia, Pablo se dedicó enteramente a predicar, sosteniendo ante los judíos que Jesús es el Mesías. Como ellos se oponían y respondían con insultos, Pablo se sacudió la ropa y les dijo: Ustedes son responsables de lo que les ocurra, yo no tengo culpa. En adelante me voy con los gentiles. Se marchó de allí y se fue a casa de Ticio Justo, hombre temeroso de Dios, que vivía al lado de la sinagoga. Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su familia; también otros muchos corintios que escuchaban creían y se bautizaban.

Salmo 98:

R/. El Señor revela a las naciones su victoria.

Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R/.

El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R/.

Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; grita, vitorea, toca. R/.

San Juan 16, 16-20:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Dentro de poco ya no me verán, pero poco más tarde me volverán a ver. Comentaron entonces algunos discípulos: ¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me verán, pero poco más tarde me volverán a ver”, y eso de “me voy con el Padre”?
Y se preguntaban: ¿Qué significa ese “poco”? No entendemos lo que dice. Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo: ¿Están discutiendo de eso que les he dicho: “Dentro de poco ya no me verán, pero poco más tarde me volverán a ver”? Pues sí, les aseguro que llorarán y se lamentarán ustedes, mientras el mundo estará alegre; ustedes estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría.

 

Ideas centrales del evangelio por el Padre Carlos Yepes

Amar da una profunda alegría, no es solo un mandato divino, sino que es un camino de gozo y de expansión espiritual; amar en libertad, amar una persona, gastar la vida por ella.

No es suficiente la vida para cargar rencores y resentimientos, no vale la pena gastar los mejores años de nuestra existencia rumiando ofensas, recordando heridas que otros, a veces muy cercanos, nos han causado; descubre el gozo y la alegría del perdón, aunque te cueste pídele a Dios.

Cuánta paz, cuánto gozo, cuánto peso te quitas en el alma cuando perdonas de corazón.

Obrar rectamente, obrar limpiamente, obrar en justicia, cumplir el deber cada día genera una gran alegría en el corazón.

Loading