Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes l jueves 17 junio 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes l jueves 17 junio 2021

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

2 Corintios 11,1-11:

¡Ojalá pudierais soportar un poco mi necedad! ¡Sí que me la soportáis! Celoso estoy de vosotros con celos de Dios. Pues os tengo desposados con un solo esposo para presentaros cual casta virgen a Cristo. Pero temo que, al igual que la serpiente engañó a Eva con su astucia, se perviertan vuestras mentes apartándose de la sinceridad con Cristo.Pues, cualquiera que se presenta predicando otro Jesús del que os prediqué, y os proponga recibir un Espíritu diferente del que recibisteis, y un Evangelio diferente del que abrazasteis ¡lo toleráis tan bien! Sin embargo, no me juzgo en nada inferior a esos «superapóstoles». Pues si carezco de elocuencia, no así de ciencia; pues en todo y en presencia de todos os lo hemos demostrado. ¿Acaso tendré yo culpa porque me abajé a mí mismo para ensalzaros a vosotros anunciándoos gratuitamente el Evangelio de Dios? A otras Iglesias despojé, recibiendo de ellas con qué vivir para serviros. Y estando entre vosotros y necesitado, no fui gravoso a nadie; fueron los hermanos llegados de Macedonia los que remediaron mi necesidad. En todo evité el seros gravoso, y lo seguiré evitando. ¡Por la verdad de Cristo que está en mí!, que esta gloria mía no me será arrebatada en las regiones de Acaya.
¿Por qué? ¿Por qué no os amo? ¡Dios lo sabe!

Salmo 111:

Doy gracias al Señor de todo corazón, en compañía de los rectos, en la asamblea.
Grandes son las obras del Señor, dignas de estudio para los que las aman.

Esplendor y belleza son su obra, su generosidad dura por siempre; ha hecho maravillas memorables, el Señor es piadoso y clemente.

Él da alimento a sus fieles, recordando siempre su alianza; mostró a su pueblo la fuerza de su obrar, dándoles la heredad de los gentiles.

Justicia y verdad son las obras de sus manos, todos sus preceptos merecen confianza:
son estables para siempre jamás, se han de cumplir con verdad y rectitud. Envió la redención a su pueblo, ratificó para siempre su alianza, su nombre es sagrado y temible.

Primicia de la sabiduría es el temor del Señor, tienen buen juicio los que lo practican;
la alabanza del Señor dura por siempre.

San Mateo 6,7-15:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Cuando recéis no uséis muchas palabras como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que se lo pidáis. Vosotros rezad así: Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

Jesús nos enseña a orar de una manera muy especial: la famosa plegaria del Padrenuestro o la llamada Oración del Señor; los entendidos han afirmado que, de la plegaria del Padrenuestro, que recitamos todos los días, la palabra más importante es la primera: Padre, nos reconocemos sus hijos muy queridos, y Dios ya no es más un extraño.

El Dios de la Biblia es un Dios encarnado, que se hace cercano al hombre, un Dios que se compromete con la historia de cada persona, sufre con nuestros sufrimientos y se alegra con nuestras alegrías.

De ahora en adelante te invito: cada que reces el Padrenuestro no lo hagas mecánicamente, no lo hagas tan deprisa, hazlo con calma y siente a Dios, el papá amoroso que se preocupa entrañablemente por ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading