Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes l lunes 17 mayo 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes l lunes 17 mayo 2021

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 19, 1-8

Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó la meseta y llegó a Éfeso. Allí encontró unos discípulos y les preguntó: ¿Ustedes recibieron el Espíritu Santo al aceptar la fe?
Contestaron: Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo. Él les dijo: Entonces, ¿qué bautismo han recibido? Respondieron: El bautismo de Juan. Pablo les dijo: Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyeran en el que iba a venir después de él, es decir, en Jesús. Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús; cuando Pablo les impuso las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo, y se pusieron a hablar en lenguas extrañas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres. Pablo fue a la sinagoga y durante tres meses hablaba con toda libertad del Reino de Dios, dialogando con ellos y tratando de persuadirlos.

Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.

Salmo 68

R/. Reyes de la tierra, canten a Dios.

Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos, huyen de su Presencia los que lo odian; como el humo se disipa, se disipan ellos; como se derrite la cera ante el fuego, así perecen los impíos ante Dios. R/.

En cambio, los justos se alegran, gozan en la Presencia de Dios, rebosando de alegría. Canten a Dios, toquen a su Nombre; su Nombre es el Señor. R/.

Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. R/.

Lectura del santo Evangelio según san Juan 16, 29-33

En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios. Les contestó Jesús: ¿Ahora creen? Pues miren: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que se dispersen cada cual por su lado y a mí me dejen solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Les he hablado de esto, para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán luchas; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Ideas centrales del evangelio por el Padre Carlos Yepes

“Yo no estoy solo, el Padre Dios está conmigo”; mira esta expresión que trae el evangelio de san Juan en este capítulo 16, versículos 29 y siguientes, y créela y dítela para ti en muchas ocasiones.

Jesús como nadie, anticipa: el perturbador desconcierto que vivirán sus discípulos con su aprensión, y les anuncia esto para que ellos estén prevenidos por aquello de que: guerra avisada no mata soldado, y encuentren paz y esperanza solamente en Jesús.

Aprende a descubrir que la vida, la de todo hombre, la de toda mujer, más allá, de cualquier diversidad, de género, de raza, de orientación religiosa; todo ser humano tiene luchas en su vida, pero Jesús, a renglón seguido, para que no nos acobardemos, ni nos desanimemos nos dice: “ánimo, tengan valor, tengan coraje, póngales pecho a los problemas;
yo estoy con ustedes, y yo he vencido esos problemas”.

Loading