Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes l sábado 12 junio 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes l sábado 12 junio 2021

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

2 Corintios 5, 14-21

Hermanos:
Nos apremia el amor de Cristo, al considerar que, si uno murió por todos, todos murieron. Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos. Por tanto, no valoramos a nadie según la carne. Si alguna vez juzgamos a Cristo según la carne, ahora ya no. El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado. Todo esto viene de Dios, que por medio de Cristo nos reconcilió consigo y nos encargó el ministerio de la reconciliación. Es decir, Dios mismo estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo , sin pedirle cuentas de sus pecados, y a nosotros nos ha confiado la palabra de la reconciliación. Por eso, nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es como si Dios mismo os exhortara por nuestro medio. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a él, recibamos la justificación de Dios.

Salmo 103

R/. El Señor es compasivo y misericordioso.

Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. R/.

Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. R/.

El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia; no está siempre acusando ni guarda rencor perpetuo. R/.

Como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles; como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos. R/.

San Lucas 2, 41-51

Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por la fiesta de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedo en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Estos, creyendo que estaba en la caravana, anduvieron el camino de un día y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén buscándolo. Y sucedió que, a los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados. Él les contestó:¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre? Pero ellos no comprendieron lo que les dijo. Él bajó con ellos y fue a Nazaret y estaba sujeto a ellos. Su madre conservaba todo esto en su corazón.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

No se puede entender el corazón de Jesús sin el corazón de María, y pudiéramos decir que el misterio del corazón de María nos conduce a la sobreabundancia de generosidad y misericordia del corazón de su hijo Jesucristo.

El corazón es el centro de las decisiones donde se construye la malicia o la bondad de la vida, por eso cuidar el corazón y mantenerlo limpio es una tarea de primer orden. No son los ojos, no es la lengua, no es la mano la que está contaminada o es impura; todos están dirigidos por el corazón humano.

Los corazones de Jesús y de María están unidos en el tiempo y en la eternidad, y la Iglesia nos enseña que el modo más seguro de llegar a Jesús es por medio de su Madre Santísima.

Oh Madre de Dios, oh madre nuestra, si con Jesús aprendimos a tener un corazón manso y humilde, como un camino de sabiduría, de verdad y de comunión con los hermanos; te pedimos, contigo María, tener un corazón limpio, un corazón puro que nace de un ser virginal, pero sobre todo danos la gracia de un corazón obediente, dócil a la voluntad de tu hijo, Jesucristo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading