Inicio / Evangelio / Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes l sábado 17 abril 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes l sábado 17 abril 2021

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Hechos de los Apóstoles 6, 1-7

En aquellos días, al crecer el número de los discípulos, los de lengua griega se quejaron contra los de lengua hebrea, diciendo que en el suministro diario no atendían a sus viudas. Los Doce convocaron al grupo de los discípulos y les dijeron:  No nos parece bien descuidar la palabra de Dios para ocuparnos de la administración. Por tanto, hermanos, escoged a siete de vosotros, hombres de buena fama, llenos de espíritu y de sabiduría, y los encargaremos de esta tarea: nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra. La propuesta les pareció bien a todos y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, Prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles y ellos les impusieron las manos orando.  La palabra de Dios iba cundiendo, y en Jerusalén crecía mucho el número de discípulos; incluso muchos sacerdotes aceptaban la fe.

Salmo 33

Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. R/.

Aclamad, justos, al Señor, que merece la alabanza de los buenos. Dad gracias al Señor con la cítara, tocad en su honor el arpa de diez cuerdas. R/.

Que la palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra. R/.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre. R/.

Juan 6, 16-21

Al oscurecer, los discípulos de Jesús bajaron al lago, embarcaron y empezaron a atravesar hacia Cafarnaún. Era ya de noche cerrada, y todavía Jesús no los había alcanzado; soplaba un viento fuerte, y el lago se iba encrespando. Habían remado unos cinco o seis kilómetros, cuando vieron a Jesús que se acercaba a la barca, caminando sobre el lago, y se asustaron. Pero él les dijo: Soy yo, no temáis. Querían recogerlo a bordo, pero la barca tocó tierra en seguida, en el sitio a donde iban.

 

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

Hay un signo que describe nuestro mundo y nuestro tiempo es el miedo que acompaña al hombre en las circunstancias actuales de pandemia y de crisis, económica y laboral, en el mundo; ¿cómo conjurar los miedos?, ¿cómo aprender el valor y el poder de la fe en estos tiempos?

Jesús no nos habla a partir de las seguridades humanas, no nos habla a través del poder económico, el poder político, el poder social que frente a la enfermedad se muestra débil y deleznable; Jesús nos habla desde la fe, es un discurso que no admite seguridades materiales.

00La gran certeza del hombre creyente es Dios, y por más que pase: por valles oscuros, por cañadas intrincadas, como dice el salmo 23: Nada temo porque tú vas conmigo, tu vara y tu cayado me sosiegan, me sostienen.