Inicio - Evangelio - Evangelio de hoy - Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes l sábado 03 julio 2021
Generic filters

Filtro

Evangelio De Hoy l Padre Carlos Yepes l sábado 03 julio 2021

Evangelio del día 

Para escuchar el evangelio y la reflexión puedes darle clic al video

Santo Tomás, apóstol, fiesta.

Efesios 2,19-22:

Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles. Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.

Salmo 116,1-2:

R/. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio. Alabad al Señor, todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos. R/.

Firme es su misericordia con nosotros, su fidelidad dura por siempre. R/.

San Juan 20,24-29:

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: -Hemos visto al Señor. Pero él les contestó: -Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo. A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: -Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: -Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: -¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: -¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.

Ideas centrales del evangelio por el padre Carlos Yepes

Como Tomas, así somos los seres humanos, pidiendo permanentemente pruebas para creer.

Hoy, a veces, por el racionalismo al cual queremos endiosar y decimos: “si mi razón no lo acepta no puede existir esta verdad de fe, no puede existir la evidencia de Dios”; es absurdo pero la verdad es que si Dios se pudiera entender por la razón, sencillamente no sería Dios, porque Dios, que es el absolutamente trascendente, supera una de las instancias más importantes de conocimiento humano como es la razón.

Tomás es el primer apóstol que manifiesta el señorío y la divinidad de Jesús, cuando afirma:
“Señor mío y Dios mío”,

Hoy, tú y yo, estamos llamados a creer por ese don inmenso que nos da el buen Dios: virtud teologal de la fe, que, nos acerca a la experiencia profunda y más grande que puede tener un ser humano en la vida por la fe, experimentar la nueva vida, el más grande amor, la más profunda transformación que solo Jesucristo, manifestación de Dios, puede comunicarnos, puede darnos.

Loading