Inicio / Oraciones / Historia devoción Divina Misericordia I Padre Carlos Yepes
Generic filters

Filtro

Historia devoción Divina Misericordia I Padre Carlos Yepes

Conoce la historia  de la devoción de la Divina Misericordia

Santa María Faustina Kowalska, “Apóstol de la Divina Misericordia”. A través de ella, el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la confianza en Dios y la actitud de caridad hacia el prójimo.

La caracterizó la profundidad de Unión con Dios. Basó su Espiritualidad en el misterio de la Divina Misericordia, meditado en la Palabra de Dios, y en la vida cotidiana. Jesús optó por sor Faustina como secretaria y apóstol de su Misericordia para, transmitir al mundo su gran mensaje, le dijo “ No quiero castigar a la humanidad doliente, sino abrazarla y sanarla con mi Corazón misericordioso”.

La misión de sor Faustina son 3 tareas:

1. Acercar y proclamar la verdad revelada en la Sagrada Escritura sobre el amor misericordioso de Dios.
2. Alcanzar la Misericordia de Dios para el mundo entero, sobre todo para los pecadores.
3. Inspirar un movimiento apostólico de la Divina Misericordia, para alcanzar de Dios, la misericordia y aspirar a la perfección cristiana.

Desde 1931 Santa Faustina recibió una serie de mensajes de Jesús sobre la devoción a la Divina Misericordia, que ella escribió en su diario, para revelarlos al mundo necesitado del Amor de Dios, Benedicto XVI dijo: “Es un mensaje realmente central para nuestro tiempo: la Misericordia como la fuerza de Dios, como el límite divino contra el mal del mundo”.

Algunos mensajes son:
1. La Fiesta de la Misericordia será un refugio para todas las almas
2. No existirá paz sino a través de la Misericordia de Dios
3. Dios quiere que todos se salven
4. La imagen de la Divina Misericordia es fuente de numerosas gracias
5. No tener miedo de acercarse a la Misericordia de Dios.