Inicio / Reflexiones / San José, patrono de las familias I padre Carlos Yepes
Generic filters

Filtro

San José, patrono de las familias I padre Carlos Yepes

San José cuida las familias

La familia es el pilar más importante de la sociedad; es donde se siembran los valores y comportamientos éticos que se dejarán ver como fruto del trabajo al interior del hogar. Sin embargo, hoy en día, la familia, se enfrenta a numerosos desafíos que hacen la labor más exigente y comprometida.

En este caso, unos aceptan el reto de crear y formar familia, pero otros, prefieren continuar su caminar sin comprometerse con la causa, pues invadidos de miedo e inseguridades, se escudan en los proyectos personales aludiendo que requieren focalizarse en sus proyectos personales y no hay cabida para la familia.

San José es patrono de las familias, y a él podemos encomendar con fe la vida de todos los hogares actuales y los que están por conformarse. En San José como patrono de las causas imposibles, podemos encontrar que el pensamiento humano con sus posturas extremistas, puede volver la mirada a lo esencial. Incluso, tomando como referencia a la Sagrada Familia de Nazareth.

En la reflexión que se expone a continuación, podemos ver los miedos a los cuales están enfrentadas las familias en la actualidad, y tomar herramientas de este santo hombre que nos permitan meditar sobre todo lo que nos está impidiendo desempeñar un papel fundamental en nuestras familias.