Inicio - Oraciones - Rosario - El Santo Rosario como Oración del Evangelio
Generic filters

Filtro

El Santo Rosario como Oración del Evangelio

¿Por qué el Santo Rosario Como Evangelio?

El Santo Rosario es una oración profunda que posibilita la conexión espiritual con María y con Jesús. Es una jaculatoria, es decir, que se repite varias veces, mientras se reflexiona en la vida y obra de nuestro Salvador: Jesucristo. Además, de brindar gozo y paz al corazón de quien lo reza con devoción.

El Rosario es Evangelio hecho oración y está unido a Jesús. Es meditar su vida desde los ojos y corazón de la Virgen María, de modo que quien lo reza de forma contemplativa se hace consciente de las bendiciones, y genera unidad y comunión.

Qué es el santo rosario

Cómo lo expresó Pablo VI en Exhort. ap. Marialis cultus

“La contemplación. Sin ésta el Rosario es un cuerpo sin alma y su rezo corre el peligro de convertirse en mecánica repetición de fórmulas y de contradecir la advertencia de Jesús: «cuando oréis no seáis charlatanes como los paganos que creen ser escuchados en virtud de su locuacidad» (Mt 6,7). Por su naturaleza el rezo del Rosario exige un ritmo tranquilo y un reflexivo remanso que favorezcan en quien ora la meditación de los misterios de la vida del Señor, vistos a través del Corazón de Aquella que estuvo más cerca del Señor, y que desvelen su insondable riqueza.”

Cuando se reza el Rosario, nos acercamos a la grandeza de Jesús a través de la meditación de los misterios, y el corazón se llena de paz y la gracia del Espíritu Santo. Gálatas, 5:22 nos dice, “Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe”

Por eso, si en algún momento, sientes miedo e incertidumbre, clama la paz a Dios, a través del Rosario.

Te puede interesar “ https://padrecarlosyepes.com/oraciones/por-que-rezar-rosario-padre-carlos-yepes/

qué dice el santo rosario

Consejos para Rezar el Santo Rosario

El Rosario es una oración que invita a conocer el rostro de Cristo, es el camino a María y María es el camino más seguro y perfecto para llegar a Jesús. Por eso, queremos dar unos consejos prácticos, para conectarnos de forma profunda.

Dedicar tiempo de calidad para orar con el Rosario

Reserva mínimo 30 min., para que sea una oración contemplativa de encuentro con Jesús y María. Hazlo en un espacio tranquilo, sin ruido donde puedas propiciar ese encuentro con Jesús.

Medita los misterios

Para que el Rosario no se convierta en una oración repetitiva, sin sentido. Mientras lo haces, piensa que estás recorriendo la vida de Jesús y María. Piensa que el Rosario va dirigido a Jesús, quien nos ama infinitamente. También puedes encomendar cada misterio a algún amigo, familiar, necesidad o agradecimiento especifico.

Reza en familia

Orar el Rosario en familia hace que la paz reine en los hogares y corazones. Porque como lo dice el padre Patrick Peyton: “Familia que reza unida, permanece unida”.

María intercede por cada uno de nosotros y está presente en el Rosario. No estamos solos, tenemos a una mujer de fe y gran pedagoga de la fe que nos enseña, nos conduce y nos lleva a los pies de Jesús que es el lugar más alto donde podemos estar.

Cuales son los misterios del Rosario de cada día

Te invitamos a hacer la oración del Santo Rosario, con disposición y amor. Por esto, te compartimos los misterios del Santo Rosario de hoy del Padre Carlos Yepes:

Loading